CGT
Lunes 03 de Octubre de 2016

"Esta negativa a reabrir paritarias o a pagar un bono no pasa por la cabeza de los trabajadores"

El secretario general del Sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, anticipó que el próximo jueves 13 se realizará un plenario para evaluar la situación.

El secretario general del Sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, anticipó que el próximo jueves 13 se realizará un plenario de dirigentes del gremio en la ciudad de Santa Fe para evaluar la decisión del gobierno provincial de reabrir antes de fin de año las paritarias a fin de discutir un aumento de salarios para los empleados estatales.
"Esta negativa a reabrir paritarias o a pagar un bono no pasa por la cabeza de los trabajadores", aseguró Ratner, en relación con la postura expresada por la administración de Miguel Lifschiz, y añadió: "Hoy lo que se ha pedido tanto desde la CGT como de todas las organizaciones sindicales que forman parte del sector público de Santa Fe es la reapartura de paritarias para reacomodar en salario".
Ratner trazó un cuadro de situación inquietante. "Ha habido una pérdida del poder adquisitivo del alto índice inflacionario, la devaluación y el constante aumento de precios de la canasta familiar", afirmó el dirigente gremial, y agregó: "El día 13 vamos a hacer un plenario de secretarios generales en la ciudad de Santa Fe para evaluar la situación".
"Hemos pedido la reapertura de paritarias y estamos esperando la contestación oficial por parte de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, mientras tanto vamos a acompañar a todos aquellos gremios que están pidiendo la reapertura de paritarias", adelantó Ratner a LT3, y argumentó: "No estaba previsto en el presupuesto una inflación del 40 por ciento, tampoco un tarifazo como el que hemos tenido en la provincia de Santa Fe".
Finalmente, recordó que los municipales acordaron "entre un 30 y un 33 por ciento a principio de año y hoy hay una realidad muy distinta, ése aumento ha sido licuado". Y remató: "Lamento si no está en las posibilidades del gobernador, pero lo que está dando es una respuesta política tendiente a alinearse con el gobierno nacional, él no puede abrir paritarias acá si desde Nación no quieren hacerlo".

Comentarios