Policiales
Domingo 12 de Junio de 2016

Está muy grave un joven baleado en el cráneo en el barrio 7 de Septiembre

José Héctor F. recibió un tiro en la sien cuando estaba cerca del club de Martínez de Estrada al 8000. Aún no se conoce el móvil del hecho.

La madrugada del sábado el ruido de varios tiros, algunos gritos y el tronar de los escapes de las motos rompieron un silencio poco habitual por estos días en el barrio 7 de Septiembre. Habían pasado las 3 de la mañana y el aire frío empezó a agitarse en la zona. Cuarenta minutos después se escucharon disparos en la zona de Martínez de Estrada al 8000 y uno de los proyectiles disparados alcanzó en la cabeza a José Héctor F., de 25 años, quien fue trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde anoche permanecía internado en grave estado.

Cuando se escucharon las últimas corridas, un grupo de vecinos llevó a José F. hasta el hospital de la vecina localidad donde los policías del Destacamento 24, allí ubicado, les requirieron sus testimonios. La respuesta que obtuvieron de parte de los amigos del muchacho baleado fue que "estaban en el club (7 de Septiembre) cuando se armó una gran pelea entre gente que vino de otro lado. Entonces salimos, pero uno sacó un arma, empezó a disparar y un tiro le dio al pibe".

Disparo certero. Esa versión podría ser lo que en verdad pasó la madrugada de ayer. Pero lo que no terminó de convencer a los efectivos es que el tiro que afectó a José F. le ingresó por la sien y quedó alojado en la cabeza de la víctima sin orificio de salida, lo que hace suponer "que el arma fue disparada desde una distancia corta y directamente a la cabeza del muchacho", según una fuente policial.

El hombre de la campera. Los vecinos del barrio, en la zona de Tarragona y González del Solar, comentaron que "la noche del viernes y la madrugada de ayer había muchas motos por todos lados, y cerca de las tres y media andaban muchos pibes por el lugar. Nos llamó al atención puntualmente uno con campera naranja que parecía muy agitado y que subió a una moto que lo esperaba cerca del club, por González del Solar". Y agregaron: "Tenía las manos en el bolsillo, como si agarrara un arma", dijo una vecina que se asomó a la puerta cuando escuchó las primeras corridas.

El lugar donde balearon a José Héctor F. fue el cruce de Martínez Estrada y Tarragona, a unas 20 cuadras del "búnker del medio", un lugar de venta de estupefacientes que está sobre el pasaje Urdanarraín, y a sólo dos cuadras de donde el 25 de mayo mataron a tiros al barra brava de Rosario Central Julio César "Cara de goma" Navarro, mano derecha de su indiscutible líder Alejandro "Pillín" Bracamonte.

Si bien el barrio no habló acerca de José Héctor F., algunas voces vinculan la supuesta pelea en el club a una rencilla de la que participaron hombres allegados a Gustavo "El tuerto" Cárdenas, quien está bajo prisión domiciliaria por una serie de causas federales ligadas al tráfico de drogas.

El caso fue registrado en un primer momento por el destacamento policial del Policlínico Eva Perón para luego pasar las actuaciones a la subcomisaría 21ª, que tiene jurisdicción en el lugar del ataque.

Comentarios