Sexualidad
Martes 15 de Noviembre de 2016

"Está de moda exhibir y mirar por donde anda la sexualidad de los demás"

La escritora Cynthia Wila presenta hoy su libro "El cuerpo prohibido" a las 19 en El Aleph.

La psicóloga y abogada Cynthia Wila se encuentra en Rosario para presentar hoy desde las 19 su libro "El cuerpo prohibido" en El Aleph, Córdoba 885.
En diálogo con La Capital, la escritora analizó el éxito de las novelas románticas y eróticas: "Sucede que está de moda mostrar y exhibir todo lo que nos pasa, cuando se repasan las noticias, diarios y portales, parece que a la gente le gusta ver por donde anda la sexualidad de los demás".
Embed

"Una gran pasión tiene que ver con un gran erotismo, el amor se construye más poco a poco, es una construcción de detalles cotidianos y simples que hacen que un sentimiento crezcan. En cambio el erotismo tiene más que ver con el cuerpo, con el deseo, con los sentidos, con las sensaciones emocionales, entonces cuando escribo acerca de un romance, es inevitable pasar por esos lugares", diferenció.
Acerca de la pasión de los argentinos por la psicología dijo que refiere a la historia del país conformada por inmigrantes "que han perdido gente queridas, con desarraigos, sucede entonces que cargamos angustias de nuestros ancestros".
En ese sentido dijo que es tarea del psicoanálisis "es la llave para poner palabras, y cuando se ponen palabras, las angustias ceden".
Cynthia además es pareja del psicoanalista Gabriel Rolón con quien comparte la pasión por sus actividades profesionales. "Nos queremos mucho, aprendemos del otro, es un amor sano y bien construido.

Comentarios