Corrupción policial
Martes 17 de Mayo de 2016

"Esta maniobra habría sido llevada adelante por parte de la conducción de la policía provincial"

Lo sostuvo el ministro de Seguridad, Maxi Pullaro, quien además sostuvo que "esto podría constituir la figura de asociación ilícita", al tiempo que advirtió que "no son todos" y desligó de la maniobra a la nueva cúpula policial.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sentenció que en caso de comprobarse los hechos de corrupción que se están investigando podría constituirse "la figura de la asociación ilícita", reveló que estaría involucrada la "máxima conducción de la cúpula policial" y aseguró que ademas de allanarse el departamento de Logística también se retiró información de varios comercios de Rosario y Santa Fe, donde supuestamente se emitían las facturas.
"Información sensible nos llega permanentemente de las fuerzas policiales, podíamos inducir que estos hechos se podían probar en la justicia. Hay número de facturas y números de móviles que supuestamente tenían que estar arreglados y no estaban arreglados", argumentó el ministro en diálogo con la prensa.
Pullaro también recalcó que "no sólo hay involucrados policías, sino también diferentes comercio de Rosario y Santa Fe", al tiempo que relató que como jefe del Ministerio de Seguridad de la provincia "presenté esta denuncia en el Ministerio Público de la Acusación brindando esta documentación para que avance la investigación".
"El viernes con colaboración de la policía de la provincia de Santa Fe y diferentes direcciones provinciales con apoyo de la Policía de Investigaciones y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y con la División de Asuntos Internos, procedieron al allanamientos en el departamento de Logística de la jefatura, además de hacer lo propio en diferentes comercios de Rosario y Santa Fe", sostuvo el Ministro, quien agregó que "se hicieron secuestros de móviles policiales para que peritos de Gendarmería, que habían sido requeridos, pudiesen llevar adelante las pericias respectivas para saber si se llevaron adelante esos arreglos, y cuyos resultados están a punto de entregar al Ministerio Público de la Acusación".
Respecto de la figura que les podría caber, en caso de comprobarse la irregularidad, es la "de asociación ilícta", de acuerdo al resultado que arrojen las pericias que se están realizando, pero cuando "incluye a más de tres personas y con algo estructural como esto y que supuestamente se sostuvo un tiempo", aseguró en diálogo con LT 3.
Pullaro también recalcó que son maniobras que "aparentemente llevaba adelante por parte de la máxima conducción de la jerarquía de la policía de la provincia", aunque advirtió que "no todos" están involucrados y rescató a Luis Bruchi, quien incluso colaboró en la investigación y se puso a disposición del fiscal "para eliminar cualquier foco de corrupción".
En tanto, desestimó que estuviera vinculada con la nueva cúpula de policía, puesto que las denuncias incluyen a los meses de "enero, febrero y marzo", por lo que la nueva cúpula de la policía provincial no estaría involucrada en las maniobras ilícitas.

Comentarios