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Viernes 15 de Julio de 2016

"Esta inversión en obra pública es inédita"

"No creo que haya en el pasado una etapa de inversión en obra pública como esta que se inicia, porque se suman tres factores: primero, la voluntad política que incremento el presupuesto previsto y que el obtenido del impuesto inmobiliario rural se comprometió para infraestructura; segundo, que recuperamos la coparticipación que la Nación venía reteniendo que son casi 500 millones al mes; y tercero, esta autorización de endeudamiento". analizó el ministro de Infraestructura, José Garibay.

"No creo que haya en el pasado una etapa de inversión en obra pública como esta que se inicia, porque se suman tres factores: primero, la voluntad política que incremento el presupuesto previsto y que el obtenido del impuesto inmobiliario rural se comprometió para infraestructura; segundo, que recuperamos la coparticipación que la Nación venía reteniendo que son casi 500 millones al mes; y tercero, esta autorización de endeudamiento". analizó el ministro de Infraestructura, José Garibay.

En ese sentido, aclaró que el plan de obras viales por 3.500 millones de pesos anunciado se solventa con recursos asignados presupuestariamente "previos al endeudamiento" autorizado por la Legislatura al Poder Ejecutivo.

Por eso, alentó que "con lo proveniente del endeudamiento, vamos a licitar las obras autorizadas por la ley, que incluirán pavimentos nuevos, acceso a localidades, obras hídricas de defensa de varias ciudades, canales, desagües pluviales en ciudades y cloacas".

Con esos fondos también se prevén nuevas rutas como "la 26 entre Albarellos y Arroyo Seco, o la ruta 26 desde la autopista a Córdoba hasta la ruta nacional 34 a la altura de Carcarañá, y en el norte también habrá varias rutas nuevas", ejemplificó.

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