Inseguridad
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Está grave tras ser herido por una bala perdida mientras caminaba por el parque Urquiza

El hombre caminaba junto a su hijo por la zona del Planetario. Se investiga si el disparo podría haber provenido de un enfrentamiento en la zona de Cochabamba y Berutti.

Un hombre que caminaba anoche junto a su hijo por la zona del Planetario resultó herido en el pecho por una bala perdida y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de emergencias Clemente Alvarez.
Eran alrededor de las 19 cuando el hombre, identificado 58 años, realizaba una caminata junto a su hijo y su nieta por la zona del Planetario. La apacible temperatura y el horario propiciaba la concurrencia de mucha gente no sólo para realizar actividades deportivas, tomar mates o simplemente caminar.
De repente, varias detonaciones alteraron la paz del atardecer y provocaron gritos y corridas. Cuando todo pasó, un hombre yacía en el piso con un disparo en el tórax, a la altura del corazón.
La víctima fue trasladada de urgencia al Heca y quedó internado con pronóstico reservado.
Según fuentes policiales, los disparos habrían provenido de un enfrentamiento producido en inmediaciones de Cochabamba y Beruti, a casi 200 metros del sitio donde impactaron los proyectiles.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Ignacio Peralta -uno de los testigos del hecho-, relató que "estábamos con tres amigos para ir a entrenar. Nos juntamos al lado del Planetario, llegamos a las 7 y hasta que llegaron todos se hicieron las 7.15. Cuando vamos a realizar la entrada en calor sentimos unos silbidos, como si estuvieran tirando cañitas voladoras. Por suerte uno de los chicos reaccionó rápido y dijo que nos tiráramos al piso. Fueron siete u ocho disparos. Nos escondimos atrás de un árbol. No vi nada, fueron unos segundos. Solamente vi que desde el puente tiraban. No sé si la policía le estaba tirando a algunos chorros".
El muchacho, que es estudiante, contó luego sobre cómo vio al hombre herido: "Estaba a unos 10 metros de nosotros. Si salíamos unos segundos antes nos pegaba a nosotros. Estaba con el hijo y la nieta de 3 o 4 años. La policía llegó a los 5 minutos y la ambulancia tardó 20 o 25 minutos. Ya no voy a volver. Después de lo de ayer no creo".
Por su parte, en contacto con La Ocho, el director del Hospital de Emergencias, Néstor Marchetti, señaló que el hombre herido "está estable, tiene una contusión pulmonar izquierda importante. La bala está alojada en la axila. Continuará en observación".

Comentarios