La ciudad
Martes 17 de Mayo de 2016

"Esta es una actividad que tiende a desaparecer", afirmó el dueño del motel Las Brujas

Angel Annoni expresó que los alojamientos por horas "no son una excepción de lo que pasa a nivel general. En diciembre pagábamos de luz 12 mil pesos, ahora 28 mil!.

Los moteles de Rosario también registran una caída en la actividad. Angel Annoni, titular del legendario "Las brujas", señaló que la baja en su sector "no es una excepción de lo que pasa a nivel general", y reveló que ese tipo de actividad "tiende a desaparecer".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Annoni dijo que la actividad de los albergues transitorios también siente los cimbronazos de la situación económica del país. "No es excepción de lo que pasa a nivel general. Nuestros gastos han aumentado en forma notoria. En Las Brujas pagábamos doce mil pesos en diciembre por energía eléctrica, tarifa que es mensual, ahora pagamos a pagar 28 mil pesos".
"A parte estamos castigados desde siempre con el tema del impuesto de Ingresos Brutos. La alícuota que era del 15 por ciento ahora se pasó al 10.5 por ciento. Los hoteles que no son alojamientos por horas se benefician cuando pagan el 3,5 por ciento. Entonces se conjugan una serie de factores y ahora se agravan por la situación que se atraviesa en general", agregó Annoni.
"Esta es una actividad que tiende a desaparecer. Entonces hay que especializarse cada vez más, hay que invertir permanentemente", añadió el dueño de Las Brujas.

Comentarios