La ciudad
Viernes 16 de Septiembre de 2016

"Esta audiencia pública por el gas es una fantochada, está viciada desde el origen"

Alberto Muñoz, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, dijo que la audiencia "tuvo mecanismo de exclusión discriminatorios".

"Estamos enojados. Estamos en una audiencia pública. Toda la jurisprudencia plantea que tiene que ser de libre acceso. Eso es lo que le pidió la Corte Suprema de Justicia al Gobierno. Que incentive la participación del ciudadano común para que pueda opinar y que tengamos información adecuada y veraz. Nada de esto ha ocurrido".

Alberto Muñoz, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores de Argentina, se expresó así desde la sede del Colegio de Abogados donde se puede participar en la audiencia pública en la que se debate el cuadro tarifario del gas.

El lugar presentaba un importante vallado que impedía no sólo el ingreso de público sino también de la prensa.

Muñoz representa a una de las entidades locales que promueve la realización de "ruidazo" para protestar por las restricciones que se pusieron para ingresar al recinto.


En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Muñoz sostuvo que "la información que necesitan los usuarios las empresas la colgaron en la página de internet del Enargás 48 horas antes. Los mecanismos de exclusión de la audiencia fueron discriminatorios. De 200 anotados que había en Rosario, sólo se les permitió hablar a 16. Además, la sala que se eligió sólo tiene capacidad para cien personas cuando los anotados eran 200. Ahora cerraron el ingreso y hay un montón de personas que quieren entrar y no lo puede hacer porque no hay lugar".


"Como se puede interpretar que se está incentivando la participación si la sala que se elige es para que no pueda entrar todo el público y no se pueda participar. Es una fantochada. Es un procedimiento que está viciado desde el origen. Otro de los requisitos de la audiencia pública es la publicidad. Hasta la prensa fue discriminada. Los rosarinos y la prensa de la ciudad somos ciudadanos de segunda" .


"Vamos a objetar a esta audiencia y pedir que se la declare nula. Este lugar está lleno de vallas. ¿Quien que quiera incentivar la participación, pone vallas? Cuando pase esto vamos a presentarnos para invalidar todo esto", añadió.

Comentarios