Ovación
Lunes 10 de Octubre de 2016

Espinoza aseguró que el penal que le cobró a Boca ante Olimpia "fue un error y no un robo"

El árbitro admitió que su error en el encuentro que disputaron Boca y Olimpia "arruinó" el espectáculo deportivo. "Hasta que no lo vi por televisión estaba convencido del penal", confesó.

El árbitro Fernando Espinoza admitió hoy que su "error" en el partido Boca-Olimpia "arruinó" el espectáculo y rechazó que haya sido "un robo" haber sancionado el penal equivocadamente.
"Hasta que no vi la mano por televisión estaba convencido del penal. Fue el peor momento porque uno se da cuenta que todo lo ocurrido después fue por ese error. Fue un error y no un robo", dijo Espinoza al romper el silencio tras el bochornoso final del partido con el retiro del plantel de Olimpia tras esa decisión.
Espinoza al hablar por TyCSports reconodió que "el espectáculo se arruinó por un error mío" y como consuelo consideró que de ellos "se aprende".
Con tiempo cumplido, y el marcador en favor de los paraguayos por 2 a 1, el árbitro cobró un penal por una supuesta mano de Alexis Rolín. Después, obligó a volver a patear el tiro de los doce pasos porque el arquero se adelantó. Había atajado el remate de Walter Bou.
Los memes que aparecieron lo comparan con Diego Ceballos, al punto que en un diario paraguayo ambos aparecen en fotos trucadas con la camiseta de Boca.
Es que así como Espinoza se equivocó al favorecer a Boca ante Olimpia, Ceballos estuvo a punto de perder su carrera en su peor noche como referí al dirigir la final de la última Copa Argentina, en la que salió campeón Boca con fallos erróneos que lo beneficiaron en desmedro de Rosario Central.

Comentarios