Central
Sábado 26 de Noviembre de 2016

"Espero seguir con la racha ganadora como local"

Jorge Broun, ex arquero de Central y actual capitán de Colón, habló del partido de hoy contra Newell's: "En casa somos fuertes", dijo.

Cada vez que se lo requiere atiende sin rodeos. Jorge Broun tiene mucho recorrido en el fútbol, pero mantiene la esencia y el respeto que mostraba cuando jugaba en las inferiores o la primera de Central. El actual capitán de Colón charló ayer a solas con Ovación y dejó claro que tiene un sólo objetivo para hoy. "Espero seguir con la racha ganadora de local. En casa somos fuertes, así que trataremos de seguir así contra Newell's, que también viene bien como nosotros", afirmó Fatura con la espontaneidad que lo identifica en el prólogo de una entrevista en la que habló, además, de su querido Central.

¿Cómo están para recibir a Newell's, que viene de jugar un gran partido y de ganarle a River?

Bien, y con muchas ganas de jugar ya porque será un lindo partido. Tanto ellos como nosotros venimos muy bien. A eso hay que agregarle que de local nos estamos haciendo fuertes. Salvo ante Patronato, partido en el que no merecimos perder, después ganamos todos los partidos.

Teniendo en cuenta de que Paolo Montero está debutando como técnico en la primera del fútbol argentino, ¿esperaban estar arriba en el torneo?

Sí, porque venía de hacer un muy buen trabajo en Boca Unidos de Corrientes. Si bien es cierto que la primera es diferente a la B Nacional, lo cierto es que Montero demostró desde el primer día tener una gran capacidad. Aplica en el día a día parte de los años en los que estuvo en Europa. Te das cuenta en los entrenamientos que es un técnico distinto. Por algo estuvo muchísimo años en Juventus.

¿En qué ves que hace eje Montero a la hora de entrenar?

En lo defensivo saca diferencia, ahí te das cuenta de que sabe un montón. Por algo fue durante muchos años capitán en Juventus y en la selección uruguaya. Hoy en día se ve que Colón está muy firme en el fondo porque tiene ese toque que le inyecta el técnico.

Newell's también es fuerte atrás más allá de que arriba tiene un tridente Formica, Maxi Rodríguez y Scocco.

Bueno, ahí tenés. Es así porque Diego (Osella) también fue defensor en su época y la tiene clara en cuanto al orden. Lo sé bien porque lo tuve cuando nos dirigió acá. Ni hablar que cuando la agarran Maxi, el Gato o Nacho habrá que estar muy atento para no tener complicaciones.

¿Qué podés decir de Osella, a quien tuviste como técnico en Colón?

Es un gran tipo que trabaja mucho y hace hincapié en la parte defensiva con mucha precisión. También arma el equipo en función a buenos jugadores y bien merecido lo tiene este presente en Newell's. Sobre todo porque el semestre pasado no la pasó bien en cuanto a resultados.

Lo sufriste hace poco, ya que como entrenador ganó el clásico contra Central en Arroyito y cortó una racha sin triunfos de Newell's.

Sí, ni hablar. Creo que después de ese partido, Diego sacó chapa porque cortó una gran presión que tenía Newell's. Obvio que como hincha de Central me dolió haber perdido el clásico, pero no fue un partido para lo ganara Newell's.

¿Qué análisis hacés de la irregularidad que tiene Colón pese a que está bien posicionado?

Lo que pasa es que en el último partido nos fue mal. Pero Colón también hizo figura al arquero de Estudiantes. A eso hay que sumarle que erramos un penal, que nos hubiese dado un empate por lo menos. No estamos para nada mal.

¿Este Newell's tiene algo de aquel Colón de Osella, ya que en silencio fue haciendo ruido hasta convertirse en protagonista?

Creo que no. Son equipos con estilos diferentes.

¿Qué estilo tiene Colón? Se ve desde afuera que no tiene jugadores de renombre, pero igual está prendido arriba.

Pienso que tenemos grandísimos jugadores. Están Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, quien es uno de los mejores volantes del país. Incluso lo quiso Boca en el mercado pasado. También tenemos al Flaco Conti (defensor), a quien lo quiso River y estoy seguro de que terminará en Europa. Hay varios nombres interesantes. Pasa que al estar acá es como que a nivel nacional no tienen gran difusión. Pero son muy buenos todos.

¿Lo tomás como un partido especial enfrentar a Newell's ya que sos hincha de Central?

Trato de disfrutar cada momento. Ya tengo 30 años y pasé por cosas buenas y malas. Hoy en día estoy cómodo y bien acá, así que sólo pienso en ganar mañana (hoy).

¿Pensar que casi volvés a Arroyito?

Se habló, pero conmigo nadie se contactó. Lo que supe en su momento fue cosa de los medios.

La dirigencia de Central te tenía en carpeta, pero Coudet quería a toda costa al Ruso Rodríguez.

Está bien. Son cosas que pasan y nunca me volví loco. Ojalá que algún día pueda volver, pero pienso que las cosas se tienen que dar o pasar por naturaleza.

¿Te gustaría volver a Central para que vean tu verdadera versión futbolística?

Sí, obvio. Me tocó estar en un momento muy complicado del club. Me banqué cosas feas, igual le puse el pecho y no se valoró.

La terminaste pasando mal como Figueroa y el Kily González, quienes le dieron todo al club y volvieron en un momento cuando muchos le dieron la espalda.

Sí, ni hablar. Pagamos un poco caro ese momento del club, que estaba mal. Tal vez en lo personal la vida me dé revancha. Pero Lucho y el Kily, quienes son jugadores que están muy identificados con Central, decidieron volver de Europa y quisieron aportar lo suyo, aunque las cosas no salieron porque no se logró el ascenso. Ellos se merecían otra cosa. Son grandes a nivel mundial. Jugadores de selección que aman realmente al club.

¿Cómo ves a Central para la semifinal de la Copa Argentina?

Bien. El favorito es Central, pese a que los partidos hay que jugarlos. También habrá qué táctica planteará Madelón.

¿No te llama la atención que Central esté tan abajo en el torneo con la inversión que realizó?

Pasa que se apostó a eso, pero creo que perdió mucho en la parte defensiva con las salidas de Pablo Alvarez y Alejandro Donatti. A eso hay que sumarle la lesión de Javier Pinola. Y el equipo lo sintió pese a que los llegaron para reemplazarlos no juegan mal. Pero esos tres le daban un plus al equipo. Se veía. Ahora es como que se nota más. Pero estoy seguro de que terminará bien porque tiene grandes nombres.

Comentarios