Selección argentina
Jueves 01 de Septiembre de 2016

"Espero jugar bien y ganar"

Bauza, DT de la selección, reconoció que no se siente nervioso en su debut sino "ansioso"

Bauza, DT de la selección, reconoció que no se siente nervioso en su debut sino "ansioso"

El flamante entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, no escatimó elogios anoche para sus dirigidos y expresó su deseo de jugar bien hoy ante Uruguay y, por sobre todas las cosas, llevarse los tres puntos. "En principio, el equipo es el que trabajó hoy (ayer), pero no lo quiero confirmar porque hay algunos jugadores con un poco de gripe. Si al mediodía no hay problemas, será ese el que enfrentará a los uruguayos en un partido muy duro, que será una linda prueba para empezar", arrancó el Patón en la conferencia de prensa que ofreció el día previo al clásico rioplatense, correspondiente a las eliminatorias.

Y precisó: "Lo que espero es jugar bien y, por sobre todas las cosas, ganar. Hubo muy buena predisposición en las prácticas y ahora hay que volcarlo al partido".

"Encontré un grupo de jugadores con una excelente predisposición para entrenar. Da gusto trabajar con estos futbolistas, transmiten el deseo que tienen de jugar con la selección", continuó.

Cuando se lo consultó sobre sus sensaciones antes del debut como DT del seleccionado argentino, puntualizó: "Si hay algo que me tranquiliza son los encuentros, porque sé cómo manejarlos. Viví un momento de mucha ansiedad cuando me confirmaron en el cargo por todo lo que se venía. Pero a medida que empezamos a trabajar, esa ansiedad se fue", confió.

Luego se refirió directamente al partido : "Creo que pese a que algunos jugadores no se conocen, como Pratto y Dybala, tienen la jerarquía necesaria para comprometer a una defensa que es muy sólida".

Y siguió desnudando su estrategia: "Vamos a tratar de presionar adelante, pero no todo el partido para no generar tanto desgaste. La idea es esa, pero hay que ver cómo se desarrolla el encuentro. Trabajamos en eso y esperamos que salga bien".

En cuanto al adversario, comentó: "Uruguay jugará con dos líneas de cuatro y dos delanteros. No creo que el Maestro Tabárez cambie su forma de jugar. Después se verá con el correr del partido cómo va cambiando uno y otro equipo".

También se refirió a Messi. "Leo hoy (ayer) trabajó normal y está con muchos deseos de jugar. Nunca supe que Barcelona hubiera sugerido que juegue un solo partido. Vamos a analizar cómo termina y después lo evaluaremos, pero siempre la prioridad es la salud del jugador".

Comentarios