Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

Esperarán para ver si pueden actuar

Los directivos canallas aguardarán el desenlace del destino de Larrondo y si va a River analizarán los aspectos legales para recurrir a la Fifa. Esta semana reciben el monto de la rescisión.

La única verdad es la realidad. Y para saber cómo termina esta historia habrá que esperar los acontecimientos, que hoy puertas adentro en Central sugieren que será con Marcelo Larrondo vistiendo la camiseta de River Plate. Si eso sucediera, y más allá del enojo, la dirigencia canalla tendrá que esperar y hasta analizar con exactitud cómo sería la vía legal para el hipotético desembarco del delantero a Núñez. Recién ahí se decidirá si se recurre a la Fifa para protestar por lo que, parece, se trataría de una triangulación que está penada, pero sobre todo en casos en que haya evasión de impuestos, que no sería este. Por lo pronto, desde Estados Unidos donde acompaña al plantel en la pretemporada, el presidente millonario Rodolfo D'Onofrio no se desentendió de la cuestión y sentó postura. Y entre hoy y mañana, se espera que Montreal Impact, el club canadiense que activa la cláusula de rescisión, deposite el millón 500 mil dólares de la misma.

En Central no dudan de una cuestión. Sea cual fuere el destino final de Larrondo, el mismo ya no será en Arroyito pese a que, sostienen, ya tenían acordado el nuevo vínculo con el jugador, como también su palabra de continuidad. El enojo es indisimulable puertas adentro porque además, por lo bajo, recuerdan que acompañaron la recuperación del futbolista mendocino en su provincia y sienten que les falló. En esta historia además cuenta que los datos que manejan en Arroyito es que Larrondo se hizo estudios médicos en los lugares donde van los jugadores millonarios. Pero, lo dicho, por ahora deben esperar.

Es que Montreal Impact ya anunció que activará la cláusula de rescisión reservada para clubes extranjeros y tiene esta semana para cumplir el depósito, que es de 1.500.000 dólares limpios para Central. Hasta ayer eso no sucedió, pero tampoco hay dudas de que la plata estará y desde ese momento ya Larrondo dejará de pertenecer oficialmente al club de Arroyito. Lo que seguirá a partir de ahí es si se cumplirá o no lo que todos intuyen: que terminará prestado por los canadienses a River.

En ese sentido, a D'Onofrio se le volvió a preguntar por Larrondo ayer y su respuesta da lugar a una certeza. Está perfectamente al tanto de esta posibilidad de contar con el centrodelantero. "No tenemos nada seguro por él. Ojalá que se pueda dar". Y habló elípticamente de sus pares canallas, al señalar que "a los jugadores no se los puede tener presos, para eso hay cláusulas de salida, pero algunos dirigentes se enojan", expresó en referencia a los de Central. Y agregó que en su vida se maneja "por valores, los códigos son para la mafia".

En Central se desmintió a su vez el rumor de que Rodrigo Mora podría llegar de la misma forma que Larrondo a River como compensación, a través del mismo club. Por eso hoy le queda esperar y luego analizar qué pasos legales puede dar en la Fifa, porque el espíritu de penalizar la triangulación en el fútbol está vinculado a la evasión de impuestos y este es otro caso.

Comentarios