Ovación
Martes 13 de Septiembre de 2016

Esperando a Teo

Teo no es el salvador. Pero hace falta y en Central lo esperan.

Concentrado, pero en zapatillas, sin poder jugar ni estar en el banco. Encima, 90' después el resultado para Central finalizó en cero. Y él se quedó con las ganas de poder ayudar. No es el salvador. El equipo no perdió por su ausencia. Pero nadie puede dudar de que con su presencia influirá. Ya llegará el momento para que Teo Gutiérrez vuelva a ponerse la camiseta 29 auriazul. Tal vez el sábado ante Patronato. Desde el banco para jugar un rato o de arranque, y pese a que hoy todo parece pasar por cuestiones defensivas en el equipo de Coudet, la presencia de un jugador de sus características es importante.

Claro, con un empate en cero en el debut ante Defensa y Justicia y una dura derrota por algo más que el 0-2 en cancha de Vélez, sumado a un 2-2 y triunfo por penales en Copa Argentina, las preocupaciones ya aparecieron en los canallas.

Y si bien las principales están en el plano defensivo también se debe mirar lo que pasa en ataque, ya que muchas veces el gol propio tapa al resto (ante la duda, preguntar en Newell's por ejemplo). Por eso salen más caros los delanteros y más los goleadores. Y el colombiano reúne ambas características.

En el primer partido, hasta que fue reemplazado (73') por la lesión en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera de los últimos dos cotejos, demostró su valor, aunque le faltó el gol. Entonces aparecieron Herrera y Bordagaray con un grito cada uno ante Rafaela, pero el Chaqueño no desniveló ante Vélez, tampoco Marco Ruben y a Bordagaray le faltó la precisión que tuvo en el debut, en la que le quedó. Encima, Vélez sí tuvo al goleador salvador, porque Pavone aprovechó sus dos chances y ahí marcó la otra gran diferencia del partido. Porque la principal se reiteró en una defensa que no brindó garantías, como también había sucedido en Santa Fe, pero entonces los goles canallas y las atajadas en los penales de Sosa maquillaron todo.

Teo no es el salvador. Pero hace falta y en Central lo esperan.

Comentarios