Ovación
Lunes 04 de Julio de 2016

Esperan a Torsiglieri y se ilusionan con Martínez

Coudet pretende trabajar con un plantel más reducido. Las rescisiones y varias otras bajas todavía no fueron compensadas con la llegada de refuerzos.

A partir de mañana se espera la llegada de Marco Torsiglieri a Rosario para que firme contrato y se convierta en el primer refuerzo de Rosario Central. La dirigencia canalla tiene todo acordado de palabra con el zaguero, a quien se le comprará la totalidad del pase y firmará por tres temporadas. Mientras, todavía siguen expectantes por el fin de la historia de Mauricio Martínez, ya que Unión no contestó si le venderá el futbolista al Canalla. En la conversación también está Racing.

El acuerdo entre Central y Torsiglieri se conoció en la tarde-noche del viernes, luego de que Coudet hiciera hincapié en la falta de refuerzos, más allá de que el DT estaba al tanto de las negociaciones que se venían llevando a cabo. Lo concreto es que a ese acuerdo sólo le falta la rúbrica en los papeles, lo que no es un dato menor, teniendo en cuenta lo que sucedió, por ejemplo, con Rodrigo Braña.

El defensor de 28 años fue uno de los nombres apuntados por Coudet para suplir la baja de Alejandro Donatti, ya con destino en Flamengo de Brasil (ver aparte). En Morelia no iba a tener lugar y eso le allanó el camino al DT canalla y también a los dirigentes, a la hora de la negociación.

"Si no ocurre nada raro está todo dado para que llegue a Rosario y firme. Hay una serie de trámites que tiene que cumplir en México antes de viajar", expresó una fuente auriazul.

Posiblemente antes de que llegue Torsiglieri podría cerrarse la operación por Martínez, pero para eso Unión debe dar un paso clave: oficializar la venta del volante a la institución de Arroyito. Allegados a la negociación sostuvieron que hay una puja "minuto a minuto" con Racing, el otro club interesado. Y no es menor que la Academia de Avellaneda quiera sentarse en la mesa de discusión. Es que, según confiaron, desde ese club quedaron "con la sangre en el ojo" porque uno de los futbolistas apuntados era nada menos que Torsiglieri. Ahora pretenden ir con todo por Martínez.

No obstante, en Central hay mucho optimismo en que el mediocampista tatengue recale en Arroyito. Habría en el medio una promesa de parte del presidente Luis Spahn de cederle al Canalla la mitad de los derechos económicos por la mejor forma de pago que ofrece (1,3 millón de dólares en efectivo).

Comentarios