Donald Trump
Lunes 14 de Noviembre de 2016

"Esperamos que Trump nos sorprenda para bien", aseguró Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió ayer al triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos y, al respecto, dijo que espera que el republicano los "sorprenda para bien".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió ayer al triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos y, al respecto, dijo que espera que el republicano los "sorprenda para bien".

"Estamos en un mundo súper incierto y eso será así cada vez más. Esperamos que nos sorprenda para bien, apostamos a eso", destacó.

Tras admitir que con el Partido Demócrata la coalición gobernante Cambiemos había edificado un vínculo, el funcionario prometió que lo mismo ocurrirá con el nuevo gobierno norteamericano.

"Teníamos una buena relación con (el presidente) Barack Obama, teníamos una buena relación con Hillary Clinton y ahora tendremos una buena relación con Trump", indicó Peña.

Por otra parte, consultado sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones de 2017, señaló que la ex presidenta es "parte del pasado" y que "no refleja el futuro de la Argentina".

Peña reconoció la influencia que la ex jefa del Estado sigue irradiando a una parte de la sociedad, pero aclaró que, "por suerte, es una minoría".

"Es verdad que tiene un núcleo de representación, pero el resto de la sociedad está muy enojada con ellos", subrayó. Y agregó que "no es tan fácil plantear una campaña donde tener que explicar muchas cosas que fueron mentiras, que fueron actos de corrupción".

"Hay una parte de la sociedad que está más dolida, que tiene una visión particular del mundo, que le gustaría una Argentina que vuelva hacia atrás. Por suerte, es una minoría", completó.

Al arremeter contra la líder del Frente para la Victoria (FpV), Peña señaló que "busca victimizarse y patear la pelota afuera" en lo que hace a las causas en las que se encuentra investigada judicialmente.

Por último, el jefe de Gabinete pidió que la situación penal de Cristina se resuelva lo más rápidamente posible.

Comentarios