Inseguridad
Jueves 08 de Septiembre de 2016

"Esperamos que a la marcha de esta noche vaya todavía más gente que a la anterior"

Martín Brandán, hermano de una víctima, convocó a la movilización que desde las 19.30 partirá desde Tribunales.

Martín Brandán, hermano de Mauricio, asesinado hace un año en zona oeste, convocó hoy a la marcha en reclamo de justicia y seguridad que desde las 19.30 saldrá desde Tribunales con una movilización por calle Moreno hasta la sede local de Gobernación.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Brandán admitió que esperan más gente que en la anterior marcha que el 25 de agosto convocó una multitud que en silencio clamó por más seguridad. "Creemos que habrá más convocatoria porque hay mucha gente que se va sumando en la calle, en las redes sociales, que avisan al teléfono, comercios que quieren cerrar un ratito para ir, es como que se van incorporando más, suponemos que sería igual a la anterior o con más gente".
Respecto a la reacción de las autoridades, Brandan dijo que "se fueron moviendo pequeñas cosas, un poco a cuentagotas, por eso creemos que es mejor marchar y pedir, no es cuestión de tapar los inconvenientes, sino trabajar el problema de raíz y poner el tema en agenda para trabajar profundo en este cambio".
La modalidad será la misma que en la anterior: a las 19.30 será el encuentro frente a Tribunales por calle Balcarce para luego bordear el edificio por Pellegrini y por Moreno caminar hasta Santa Fe, para culminar en la Plaza San Martín.
"Es sin banderas políticas, solamente marchar por una ciudad más tranquila que es lo que nos merecemos, no estamos pidiendo cosas alocadas ni mucho menos, pedimos seguridad, y justicia para quienes perdimos un familiar", agregó.
"Tiene que quedar claro que esto no es para uno, sino que es para toda la gente, pedimos seguridad, convocamos con ese motivo, que Rosario reaccione y las autoridades tomen cartas en el asunto", cerró.

Comentarios