Viernes 06 de Octubre de 2017

"Esperábamos una respuesta de la Justicia", dijo la directora del Poli por las amenazas de bomba

La docente se refirió al procesamiento de un alumno de sexto año que en septiembre del años pasado llamó para avisar que había una bomba en el lugar.

La directora del Instituto Politécnico, Patricia Zeoli, se refirió esta mañana al procesamiento de un alumno de ese establecimiento por amenaza de bomba, y en ese sentido afirmó: "Esperábamos una respuesta de la justicia. Creemos que es la manera de tratar este tipo de temas".

La docente expresó que desde que empezaron a recibir amenazas de bomba en esa institución "se hicieron las denuncias en la Justicia y en la Policía Federal. Esperábamos una respuesta de la justicia y brindamos toda la información que la Fiscalía solicitó porque creemos que es la manera en una República de tratar este tipo de tema, más allá de las acciones internas que tomamos con los alumnos de concientización y de trabajo. En definitiva, una amenaza es un delito".

Leer más: Procesan a alumno del Politécnico por amenaza de bomba

En declaraciones al programa "Zysman 830", la directora del Poli aclaró que no conocía la identidad del joven procesado ya que, al momento de producirse la llamada intimidatoria, cursaba el sexto año del colegio. "No sabemos si es un alumno nuestro o un egresado porque la llamada ocurrió en septiembre del año pasado", agregó.

"Una amenaza es un delito. Es el juez quien interpreta la ley y la aplica. Soy respetuosa del Poder Judicial si bien todavía no hay una sentencia, pero difilcilmente podría abrir juicio para decir si una sentencia es excesiva o no. Hicimos las denuncias en la Justicia porque es nuestro deber cívico", agregó Zeoli.

Comentarios