Tránsito
Martes 15 de Noviembre de 2016

Espectacular simulacro de accidente con heridos en el parque Scalabrini Ortiz

La demostración, coordinada por Protección Civil provincial, fue realizada para saber cómo actuar en casos de accidentes con heridos múltiples y derrame de sustancias peligrosas.

Un impactante simulacro de accidente de tránsito con víctimas y derrame de sustancias peligrosas alteró esta tarde la tranquilidad en la zona del parque Scalabrini Ortiz, en el marco del Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes, que se desarrolla en Metropolitano.
La demostración estuvo coordinada el director de Protección Civil provincial y contó con la participación de la brigada de materiales peligrosos, bomberos zapadores y voluntarios de Rosario en el rescate de víctimas y las áreas de Defensa Civil, Control y Convivencia del municipio, Guardia Urbana Municipal (GUM) y ambulancias del Sies en el traslados y atención primaria de heridos.
La escena del choque y derrame de líquidos estuvo compuesta por un camión cargado de combustible, cruzado sobre el cantero central de la avenida Mongsfeld, un colectivo de línea y dos autos particulares, a la que se sumaron 33 actores maquillados para aparentar contusiones y heridas sangrantes.
"Se trata de un simulacro de demostración para saber cómo actuar en rescate de víctimas múltiples y materiales peligrosos", señaló el director de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, a LT3 mientras sonaban de fondo las sirenas de ambulancias y bomberos, lo cual le sumó mayor dramatismo a la demostración.
"De los hechos más graves en la provincia, podemos mencionar a la explosión en calle Salta y el incendio en la fábrica de plásticos Gemplast, por eso se hacen este tipo de simulacros", explicó.
Este simulacro forma parte del Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Catástrofes que se desarrolla en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, donde especialistas brindaron cursos de RCP para alrededor de 900 personas, entre ellas, alumnos de escuelas de la ciudad.
Embed

Comentarios