Edición Impresa
Sábado 28 de Junio de 2014

Especialización en educación de adultos

El Centro de Estudios Interdisciplinarios abrió la inscripción a la segunda cohorte de la carrera de posgrado especialización en educación de adultos mayores. El objetivo es formar a profesionales, provenientes de diferentes carreras de grado, en un área específica como es la educación de adultos mayores. Desde el centro aseguran que en el país en los últimos años se ha desarrollado un entramado institucional dedicado a esa tarea, pero ese desarrollo no se ha visto acompañado, en la mayoría de los casos, por la formación específica de los profesionales que allí se desempeñan.

La especialización aborda las condiciones y características de los adultos mayores en relación con los escenarios sociales, políticos, culturales y pedagógicos. "Esto supone pensar en el marco de las transformaciones y los cambios operados en las últimas décadas, es decir en el marco del mundo contemporáneo, pero también en su devenir y en el devenir de las prácticas y las instituciones", explican los responsables del perfeccionamiento universitario.

Este posgrado dará inicio a la segunda cohorte con el dictado del seminario "Fundamentos teórico-epistemológicos y distintos enfoques en la educación de adultos mayores", que estará a cargo del doctor José Alberto Yuni. está previsto para los días 21, 22 y 23 de agosto próximo. Es un seminario acreditable a distintos posgrados, con una carga de 30 horas.

Más información. Para más informes, los interesados deben dirigirse al Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Maipú 1065, tercer piso, consultar al teléfono 4802781 o bien escribir al correo electrónico: cei-comunicacion@unr.edu.ar

Desde el CEI suman como datque este posgrado cuenta con la acraditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y fue también aprobado por Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios