La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

Especialistas de todo el mundo se reunirán en el Congreso de Ciudades Educadoras en Rosario

La intendenta Mónica Fein presentó hoy el Congreso de Ciudades Educadoras en Rosario. Cien ciudades confirmaron su presencia y llegarán más de 300 extranjeros para conocer las experiencias locales en políticas públicas.

La intendenta Mónica Fein presentó hoy la XIV Edición del Congreso de Ciudades Educadoras, que tendrá lugar entre el 1º y el 4 de junio en los galpones de la Costa Central y reunirá a especialistas de todo el mundo.
En este marco, se discutirán políticas públicas relacionadas con la educación, la convivencia y la juventud y se pondrán en común experiencias y saberes relacionados con dichas temáticas.
"Rosario ha sido elegida sede del Congreso de Ciudades Educadoras, una red de más de 400 ciudades y aquí se van a discutir las experiencias educadoras de ciudades del 1 al 4 de junio. Ya hay más de 100 ciudades que se han comprometido a estar presentes con acciones que realizan para aportar al concepto educador, con expertos y por supuesto con las experiencias de Rosario", comentó la intendenta en el Jardín de los Niños.
"Queremos que todas las personas que vengan de distintos lugares puedan venir a discutir el tema del territorio y la convivencia porque creemos que tenemos que aprender de otras experiencias para seguir construyendo territorios con igualdad, sin violencia, con inclusión social", agregó Fein, no sin antes renovar la convocatoria al público rosarino para que participe de las actividades.
A principios de mayo se habilitó la inscripción online a través de la página web de la municipalidad: www.rosario.gob.ar. Más de 800 rosarinos se inscribieron para presenciar las charlas de expertos y compartir momentos de reflexión.
El secretario de Cultura, Guillermo Ríos, dio precisiones sobre el congreso en la ciudad: "Lo que vamos a ver es una programación muy intensa que se desarrollará del 1 al 4 de junio. Una programación que va a buscar que pensemos qué implica construir una ciudad, qué implica la igualdad en la ciudad, qué implica habitar una ciudad".
"También esperemos que impacte en nuestra ciudadanía y que empiecen a reconocerse también en esta ciudad en nuestra dimensión educativa", amplió.
El titular del área de cultura remarcó que la ciudad de Rosario "viene desde hace 20 años pensándose como una ciudad para aprender y para enseñar, más allá del sistema educativo".
"Creo que es un municipio que ha tendido a desarrollar políticas públicas fuertes que han implicado algún tipo de aprendizaje", finalizó.
Del acto también participó la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué.

Comentarios