La ciudad
Martes 30 de Agosto de 2016

Especialistas en adicciones abordan el consumo problemático

Se reúnen hoy en la ciudad con un experto de la Organización Panamericana de la Salud. Una mirada regional del tema

En el marco del convenio de cooperación técnica vigente entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), organizó hoy una charla-taller a cargo del experto internacional venezolano Luis Alfonzo, médico psiquiatra, especialista en adicciones y salud pública.

El especialista es actualmente asesor regional para abuso de sustancias de la OPS. Desde 2006 hasta 2011 formó parte de equipo de especialistas de Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Consumo de Abuso de Drogas.

De la actividad, que se desarrollará desde las 8.30 en la sala Rodolfo Walsh de la sede local de Gobernación (San Lorenzo 1049, primer piso), participarán el ministro de Salud, Miguel González; la titular de la Aprecod, Mónica Liborio, y el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, entre otros.

A partir de seminarios, talleres, mesas de trabajo intersectoriales y visitas en territorio, se analizarán las políticas acerca del consumo problemático en la provincia con una mirada latinoamericanista, con el objetivo de potenciar las experiencias y proyectar a futuro los nuevos desafíos en la materia.

Participarán del encuentro miembros de los ministerios de Salud, Gobierno y Reforma del Estado, Educación, Seguridad, Trabajo, Innovación y Cultura, Desarrollo Social, Justicia, la Secretaría de Juventudes, y del área de municipios y comunas.

La Aprecod. La Agencia es una iniciativa del gobernador, Miguel Lifschitz, tiene un alcance provincial, y depende del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Su titular, Mónica Liborio, profesora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, ya se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Evaluación y Monitoreo de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social en gestiones anteriores, y hasta este martes estaba a cargo de la Dirección de Monitoreo y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad.

Comentarios