La ciudad
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Espantapájaros en el sudoeste

Unas 250 familias del distrito sudoeste volvieron a crear muñecotes para participar de la 16ª edición del Festival de Espantapájaros, que ayer se vivió a pleno durante todo el día en avenida Francia al 3600.

Unas 250 familias del distrito sudoeste volvieron a crear muñecotes para participar de la 16ª edición del Festival de Espantapájaros, que ayer se vivió a pleno durante todo el día en avenida Francia al 3600. Aparte de la muestra de monigotes sobre el cantero central, hubo juegos, entretenimientos, música y una generosa chocolatada. "Por suerte superamos la participación que veníamos teniendo históricamente y unas tres mil personas se sumaron a la propuesta", contó el presidente de la ONG País Joven, Hernán Bisquerra, para remarcar el gran apoyo que vecinos y comerciantes de la zona le dieron al encuentro.

El festival ya es toda una institución en el distrito sudoeste. "Las familias confeccionaron los espantapájaros durante la semana y hoy los montamos sobre el cantero de la avenida", contó.

La celebración arrancó a las 9 y se extendió hasta bien entrada la tarde, cuando una chocolatada con cinco mil facturas donadas por comerciantes de la zona y el sorteo de cuatro bicicletas le pusieron el broche final al festival.

Comentarios