Economía
Jueves 12 de Mayo de 2016

España liberó la importación de biodiesel

La Argentina podrá volver a exportar biodiesel a España luego de que el gobierno de ese país decidiera no prorrogar restricciones a las importaciones desde la Argentina.

La Argentina podrá volver a exportar biodiesel a España luego de que el gobierno de ese país decidiera no prorrogar restricciones a las importaciones desde la Argentina. La reanudación se logró tras tres meses de intensas negociaciones que llevó adelante el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta.

Las exportaciones de biodiesel, que pueden superar los 1.000 millones de dólares anuales, se habían suspendido en 2013, tras la crisis surgida entre ambos países por la expropiación de YPF a la empresa hispana Repsol. La Organización Mundial de Comercio había considerado violatoria del Acuerdo sobre Antidumping la aplicación de derechos adicionales a la importación en contra del biodiesel argentino impuestos por la Unión Europea en 2013.

En este año el Ministerio de Industria español publicó una lista de las plantas de biocombustible autorizadas, y en ellas dejaron de figurar las plantas argentinas.

Comentarios