Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

España, el otro torneo "argentino"

Con Lionel Messi como la máxima atracción entre figuras rutilantes a nivel mundial y otros 36 compatriotas, entre ellos 4 entrenadores, se pone en marcha hoy el campeonato de 20 equipos.

Mientras Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez sigan en la Liga, España será el hogar de los mejores jugadores cada fin de semana. Y hoy se pone en marcha la 1ª fecha. No será con uno de esos partidos que todos esperan, ya que Barcelona (último campeón) debutará mañana, los equipos madrileños del Real y el Atlético se presentarán el domingo, y Valencia cerrará el lunes. Serán 10 partidos de un torneo tradicional, de 20 equipos y a dos ruedas, no con el increíble de 30 como en el fútbol argentino. Eso sí, compatriotas habrá en la mayoría de los clubes. En total serán 33 futbolistas y 4 directores técnicos.

Sin dudas el gran representante argentino será el rosarino Messi, que en el Barsa estará acompañado como siempre por el sanlorencino Javier Mascherano, aunque el Jefe no arrancará jugando frente a Betis porque se recupera de una lesión. Y en el rival estarán el defensor Germán Pezzella y el mediocampista rosarino Nahuel Leiva (de 19 años, nacido futbolísticamente en Adiur).

El principal rival, el que le pelea año a año el título jugará de visitante: Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo con sus goles y figuras de varios países, excepto argentinos, irá a la cancha de Real Sociedad, que lo esperará con el arquero del seleccionado argentino de los Juegos Olímpicos, Gerónimo Rulli.

En la otra vereda madrileña están los colchoneros dirigidos por el Cholo Simeone, que tiene a disposición a 3 argentinos: Nicolás Gaitán, Augusto Fernández y el rosarino Angel Correa. Y debutarán de locales ante el ascendido Alavés, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino y con Cristian Espinoza (ex Huracán) como refuerzo.

Un cotejo con compatriotas en ambos equipos protagonizarán mañana Sevilla y Espanyol. Los dueños de casa con el casildense Jorge Sampaoli como DT y seis compatriotas, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Joaquín Correa y Luciano Vietto; los visitantes con Martín Demichelis y Pablo Piatti.

El restante cotejo de mañana será entre Granada, con el ex Newell's Ezequiel Ponce, y Villarreal, que cuenta con Mariano Barbosa y Mateo Musacchio.

También el lunes habrá dos encuentros con presencia nacional en los cuatro equipos: Celta bajo la conducción del ex rojinegro Eduardo Berizzo, y con los jugadores Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Pablo Hernández, recibirá a Leganés (con Martín Mantovani y Alexander Szymanowski) y Valencia (con Lucas Orban, Enzo Pérez y Federico Cartabia, santafesino nacido en Bombal) será anfitrión de Las Palmas (con Sergio Araujo).

El restante cotejo con presencia argentina se jugará hoy: La Coruña (con el arquero Germán Lux) v. Eibar (con Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos).

Quedando dos partidos sin argentinos: el domingo entre Sporting Gijón y Athletic de Bilbao, y hoy en el primer choque de la temporada: Málaga v. Osasuna.

Comentarios