Edición Impresa
Sábado 09 de Mayo de 2009

Espacio para fomentar la lectura

No sólo es un destacado escritor y periodista, Mempo Giardinelli también preside la fundación que lleva su nombre. La organización surge a partir de la donación de su biblioteca personal, en 1996. La fundación tiene sede en el Chaco y está dedicada al fomento de la lectura y a desarrollar y sostener diversos programas culturales, educativos y solidarios. Entre estas propuestas se destaca el de Abuelas Cuentacuentos.

Decenas de voluntarios y el apoyo de aportantes personales y de instituciones de diversas partes del mundo son los que permiten la variedad de actividades y programas que encara la fundación. El accionar de la ONG ha recibido distinciones y premios nacionales e internacionales.

“Leer abre los ojos” es el lema con el que la fundación impulsa distintas iniciativas vinculadas con la lectura y su promoción. En este contexto de trabajo y unido a la trayectoria del autor, Mempo Giardinelli es asesor honorario de plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, donde dirigió los equipos de selección de las colecciones “Leer x leer” en 2004 y “Leer la Argentina” en 2005 de la Campaña Nacional de Lectura. Desde entonces la fundación es una activa participante del Plan de Lectura que impulsa la cartera educativa nacional.

Pero se puede conocer mucho más sobre la Fundación Mempo Giardinelli en el sitio www.fundamgiardinelli.org.ar

Foro y seminario

En el sitio de la fundación, se puede encontrar además información sobre el 14º “Foro internacional por el el fomento del libro y la lectura, lugar de encuentro”, que se realizará del 19 al 22 de agosto, en Resistencia. También del 10º Seminario de posgrado “Literatura argentina y latinoamericana: crítica y creación”, que se realizará del 22 de junio al 3 de julio, en la capital chaqueña, y se propone compartir dos semanas con Ana María Shúa, Pablo de Santis, Perla Suez, Liliana Heker y el mismo Mempo Giardinelli. En este caso se puede escribir a: adminseminario@fundamgiardinelli.org.ar

Comentarios