Educación
Sábado 27 de Agosto de 2016

Espacio de encuentro

El trabajo de la Biblioteca Popular "El Che", en barrio Las Delicias.

La Biblioteca Popular "El Che" organizó el festival Escenarios de Mujeres con la meta de reunir fondos para acondicionar el espacio de lectura y trabajo de talleres. Quienes deseen colaborar con materiales, además de útiles escolares, témperas, pinceles y hojas de dibujo pueden contactarse en el perfil de Facebook Biblioteca Popular El Che.

La biblioteca funciona en Avenida del Rosario 1950, desde donde desarrolla una labor social, cultural y educativa con la comunidad del barrio Las Delicias. Entre esas iniciativas se destacan la Murga con Niños "La Guevarata", los talleres de dibujos y de apoyo escolar. También un espacio para mujeres.

Marina Spopurno es una de las coordinadoras de la biblioteca. Cuenta que el festival reciente, además de reunir fondos, tuvo la meta de hacer visible la tarea que desarrolla el grupo de mujeres del barrio, en particular en función del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en octubre próximo en Rosario.

"La biblioteca surge como una propuesta cultural y educativa para el barrio, para sostener espacios de encuentros y socialización", agrega Marina.

Comentarios