Ovación
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Esos conocidos reservistas

La presencia de futbolistas que ya jugaron en primera es por la política del club de que logren más experiencia

La política de Newell's con respecto al conjunto de primera, consensuada entre el entrenador Diego Osella y la comisión directiva, es utilizar jugadores con años en la máxima categoría. En consecuencia, varios jóvenes que venían siendo titulares hasta el semestre pasado, o suplentes, quedaron en un segundo plano. Algunos son considerados para el banco y otros fueron bajados a la reserva. Todos ellos, Héctor Fértoli, Ezequiel Unsain, Daniel Mancini, Jalil Elías y Emiliano Franco formarán parte hoy del encuentro por la Copa Santa Fe. Serán titulares, con excepción del hijo de Darío Franco.

   Fértoli y Unsain están en el plantel de primera y fueron al banco de suplentes ante Quilmes.

El delantero, de 21 años, era titular en el conjunto de Osella en el torneo pasado, en el que hizo su debut. En el actual, el técnico tiene otras prioridades en su puesto.

   Unsain perdió terreno antes que Fértoli, desde que tuvo la fractura en la mandíbula. Lo reemplazó con acierto Luciano Pocrnjic, por lo tanto el arquero de 21 años debió resignarse. El joven que tanta buena impresión dio desde su aparición, ocupará hoy el arco que tuvo en el debut de la reserva a Kevin Humeler.

   La misma realidad de Mauricio Tevez (20 años), que fue al banco contra Quilmes, es la misma de aquellos dos. Hoy seguro hubiese estado si no lo hubieran expulsado contra Central.

   Los que sí fueron relegados de la primera son los volantes Elías (20 años), titular en el último torneo, Mancini (19) y Franco (21), ambos entrando en algunos partidos como suplentes. Con ellos está claro que la idea es que sigan en la reserva y utilizarlos más adelante. Y así es como estarán contra Sportivo Las Parejas.

   El volante Joaquín Torres (21), con alguna aparición esporádica en primera, y el marcador izquierdo Milton Valenzuela (18), que jugó apenas unos minutos, entran en la misma consideración que los otros. Tendrán que seguir sumando experiencia en la reserva.


Comentarios