Policiales
Lunes 11 de Julio de 2016

Escurridizos, sagaces y con método para actuar

"Es una banda de gente muy inteligente por su manera de escurrirse", describió un investigador a la banda de Los Cerrajeros.

"Es una banda de gente muy inteligente por su manera de escurrirse", describió un investigador a la banda de Los Cerrajeros. El vocero explicó que nunca se escuchaba a sus miembros hablando por teléfono de manera explícita y que "rompían todo el tiempo la rutina: cambiaban las zonas donde operaban, siempre alquilaban casas para alojarse de manera temporaria y las abandonaban y además tenían una característica que se replica en muchos de los casos: se colocaban en sus manos medias que hallaban en las casas para no dejar huellas".

Al trazar comparaciones entre diferentes hechos, los pesquisas notaban que había uno o más atracos similares durante un par de días y luego se interrumpían. Esa fue una de las pautas de que los ladrones podrían no ser de Rosario, si bien se detectó que actuaban con personas de la ciudad.

Tampoco había una tonada que orientara la búsqueda como en el caso de una banda de cordobeses que robaba en barrios cerrados de la zona.

Prolijos, experimentados y bien vestidos, según los describió un investigador, sus rostros fueron captados por cámaras de vigilancia de algunas de las casas asaltadas, así como sus vehículos —algunos secuestrados ayer— fueron registrados por cámaras de la vía pública.

Comentarios