La ciudad
Sábado 14 de Enero de 2017

Esculturas en la arena, otro clásico del verano en el balneario La Florida

La actividad propone brindar un espacio de participación, convivencia y creatividad destinado a niñas, niños, jóvenes, adultos y grupos familiares de la ciudad en un ámbito diferente.

Esta tarde, desde las 17, en el balneario La Florida se reeditará lo que es todo un clásico del verano rosarino: el tradicional concurso de grandes esculturas en la arena. La actividad propone brindar un espacio de participación, convivencia y creatividad destinado a niñas, niños, jóvenes, adultos y grupos familiares de la ciudad en un ámbito diferente.

Habrá distintas categorías: niñas y niños de 9 a 13 años (2 a 4 participantes por equipo); adolescentes y jóvenes (2 a 4 por equipo), adultos mayores (2 a 4 por equipo) y familias, donde podrán participar los niños junto a los adultos familiares (de 2 a 6 participantes por equipo). Se entregarán premios y menciones a los tres primeros de cada categoría.

La inscripción es libre y gratuita, y se realizará hoy en el lugar asignado a las esculturas, desde las 13 y hasta las 16. En caso de lluvia pasa para mañana.

Cabe destacar que sólo podrá utilizarse arena y agua, sin aditamentos, en tanto respecto de las herramientas, cada participante deberá proveerse de palita, rastrillo, balde u otros elementos que considere necesarios para realizar la escultura.

El concurso grandes esculturas en la arena se realiza anualmente desde 1992, y en cada edición participan cientos rosarinos entre amigos o en familia.

Cada año es realmente soprendente ver las creaciones que plasman en la arena los participantes.

Al finalizar la competencia se entregarán premios y menciones en cada categoría. Una buena opción para disfrutar esta tarde.

Comentarios