Lunes 20 de Junio de 2016

Escuchó sonar un violín y desplegó una danza que dejó a todos con la boca abierta

Una muchacha palestina, alentada por su padre, escuchó tocar al violinista y no se pudo contener. Lo que hizo, dejó pasmados a todos los presentes.

Una joven palestina sacudió las redes sociales al improvisar una belísima danza a instancias de su padre, quien la alentó a moverse al compás de los sones de un violnista que tocaba en una cale de Trieste.
Rima Baransi, con el inestimable aliento de su padre Assad, realizó un video que dejó con la boca abierta a los turistas que recorríasn las calles de esa ciudad italiana.
Según el diario La Vanguardia, la familia Baransi se encontraba disfrutando de unas vacaciones cuando, en una calle peatonal, toparon con un violinista que interpretaba "Comptine d'un Autre Eté: l'Après Midi", de Yann Tiersen.
En el vídeo se ve al padre animando a la adolescente para que se anime a bailar: "Yalla, yalla Rima" ("vamos, vamos Rima" en árabe), le dice ante la mirada tímida de la muchacha.
Finalmente, Assad le dice "por favor, hazlo por mi", y la joven empieza a realiar unos movimientos de danza contemporánea con una gracia y una ductilidad que deja pasamdos a los turistas e incluso al propio violinista
El vídeo, colgado por su orgulloso padre hace un año en Internet, se volvió viral después de que el escritor italiano Roberto Saviano lo publicara en su página de Facebook. Desde entonces recibió cientos de miles de visitas. "Los milagros siguen sucediendo en el mundo en que vivimos", asegura con mucha razón Saviano.
El padre de la bailarina, agradecido por el éxito que ha tenido el vídeo de su hija, ha escrito en su página de Facebook: "Mi querida Rima, estoy orgulloso de ti".

Comentarios