Edición Impresa
Sábado 05 de Marzo de 2016

Escritor e ilustrador

Cuando estaban en 6º grado, los chicos de la Alem fueron invitados por su maestra a leer "El diario del Capitán Arsenio" de Pablo Bernasconi.

Cuando estaban en 6º grado, los chicos de la Alem fueron invitados por su maestra a leer "El diario del Capitán Arsenio" de Pablo Bernasconi. Fue un primer acercamiento al autor. Ahora conocieron un poco más de su estilo de escritura e ilustraciones. Bernasconi es diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como ilustrador en el diario Clarín en 1998.

Sus ilustraciones se publican en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, Telegraph y The Times de Inglaterra. Publica regularmente una columna gráfica de opinión en La Nación. Ha sido nominado por Argentina a los premios Andersen y ha sido destacado varias veces por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (Alija). Publicó 10 libros infantiles como autor del texto y las ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas.

Para conocer más sobre su obra se puede leer en www.pbernasconi.com.ar

Comentarios