Policiales
Martes 15 de Noviembre de 2016

Escribano preso irá a una junta médica

El escribano Juan Bautista Aliau, detenido en la megacausa por fraudes inmobiliarios y lavado de activos, solicitó ayer la prisión domiciliaria ante la jueza Mónica Lamperti.

El escribano Juan Bautista Aliau, detenido en la megacausa por fraudes inmobiliarios y lavado de activos, solicitó ayer la prisión domiciliaria ante la jueza Mónica Lamperti, quien había dispuesto su arresto preventivo hasta el 12 de diciembre. Su abogado defensor, Juan Lewis, planteó que el profesional sufre un cuadro depresivo y que el encierro agravó su estado de salud. Para ello exhibió dos certificados médicos de un psicólogo y un psiquiatra. El fiscal Sebastián Narvaja se opuso y la magistrada ordenó que sea sometido a una junta médica que lo examine antes de dictaminar a favor o en contra del pedido.

Aliau es uno de los nueve acusados que cursa arresto preventivo en la megacausa, con otros dos implicados en libertad. Lo acusan de intervenir en la cadena de compraventas de un campo de 124 hectáreas Villa Amelia despojado a su dueña. Es uno de los siete hechos que el fiscal de Delitos Complejos Sebastián Narvaja endilgó al grupo, acusado de delitos de estafa, falsificaciones, asociación ilícita y lavado de activos.

Lewis pidió que Aliau cumpla su arresto en la casa de su hermana a raíz de un cuadro depresivo que se agravó con el encierro en una comisaría. Narvaja se opuso: consideró que ese cuadro era previo y sugirió que el tratamiento se de en la dependencia o mediante traslados a los consultorios médicos. La jueza dispuso que Aliau sea examinado por una junta médica psiquiatra forense que dictamine sobre el "diagnóstico y tratamiento" antes de expedirse sobre el asunto.

Comentarios