Política
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Escondían caja fuerte en una estatua de un dragón

El hallazgo se registró durante el allanamiento a una propiedad de un ex funcionario de Scioli, en el marco de una causa por lavado de activos.

Una caja fuerte de grandes dimensiones fue hallada ayer vacía dentro de una escultura de un dragón en la propiedad de un ex funcionario de Daniel Scioli, durante un allanamiento realizado en el marco de la causa por lavado de activos contra el otrora gobernador bonaerense.

El hallazgo se registró en la vivienda que el ex director general de Administración de la Jefatura de Gabinete bonaerense Walter Carbone tiene dentro del Country Abril, ubicado en el kilómetro 33 de la autopista que une la Capital Federal con La Plata.

El operativo fue dispuesto por el juez de garantías Pablo Raele tras el pedido del fiscal platense Alvaro Garganta, quien tiene a su cargo la denuncia que la diputada nacional Elisa Carrió (ARI-CC) realizó en junio pasado por lavado de activos contra Scioli y parte de su ex gabinete.

En ese marco, Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete bonaerense, advirtió que en la caja fuerte hallada "no encontraron nada" y definió la denuncia de Carrió como "una fábula y una mentira".

Embed

"Están prejuzgando y manchando el buen nombre y honor de los que formamos un gobierno transparente que, durante ocho años, estuvo sujeto a todos los controles", enfatizó Pérez.

Sostuvo que la escultura del dragón "está montada sobre una caja fuerte, al lado de la pileta y el jardín, y se usaba para guardar cosas domésticas".

El fiscal, en tanto, confirmó que la caja fuerte, "de grandes dimensiones", se encontraba dentro de una escultura de metal de un dragón de casi cuatro metros de alto ubicada en el patio de la casa, al lado de la pileta y de una cancha de fútbol.

La caja fuerte, a la que se accedía a través de la panza del dragón, fue abierta por peritos de la policía y estaba vacía, al igual que un pequeño cajón joyero.

"No esperábamos que hubiera algo", indicó el fiscal tras la requisa. Y reveló que, cuando se realizó el allanamiento, Carbone "no estaba" en su propiedad, por lo que intentaban dar con el ex funcionario para que aporte información sobre el uso de la caja de seguridad.

Sólo se encontraron unos 40 mil pesos dentro de otra caja fuerte que estaba en el interior de la vivienda.

El objetivo del allanamiento era buscar documentación que pudiera estar vinculada a las supuestas irregularidades en los manejos de fondos públicos que denunció Carrió, quien advirtió que durante la administración de Scioli funcionaron "cajas negras" en Ioma, Astilleros Río Santiago y Absa.

Pedido rechazado

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó ayer un planteo de excarcelación formulado por la defensa del sindicalista Omar Caballo Suárez, detenido desde el martes pasado, acusado de ser jefe de una asociación ilícita que extorsionaba y administraba en beneficio propio el dinero del gremio de los trabajadores marítimos.


Comentarios