Ovación
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Escobar es la nueva baja

El defensor sufrió un esguince de tobillo y se lo pierde. Advíncula será el lateral derecho.

Los últimos días de Newell's son un dolor de cabeza. A la lista de lesionados se le agregó ayer otro. El defensor Franco Escobar, que estaba por disputar su tercer partido seguido en el torneo, todos de titular, tuvo un esguince de tobillo y quedó afuera. Nuevamente, Diego Osella tuvo que retocar la alineación a causa de una ausencia y así dispuso que juegue Luis Advíncula.

   La primera mala noticia fue el jueves cuando se informó que Diego Mateo se perderá el encuentro en Avellaneda por una distensión en el isquiosural. Ausencia importante si las hay en Newell's, golpeado por no contar con varios jugadores por dolencias diversas, tales los casos de Ignacio Scocco, Mauro Matos, Germán Voboril, Juan Ignacio Sills y Sebastián Domínguez.

   La imposibilidad de tener a Mateo llevó a Osella a incluir a Sebastián Prediger, recuperado de la fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho. El ex mediocampista central de Belgrano "tuvo dos estímulos de fútbol esta semana" y arrastra "una inactividad importante", señaló el entrenador rojinegro. Habrá que ver de qué manera el jugador disimula la falta de ritmo. Encima la cuestión se dificulta si se considera que en la zona media, Racing cuenta con futbolistas dinámicos y de buen pie.

   Si lo de Mateo sumaba un nuevo problema, peor aún cuando se le agregó lo de Escobar. El esguince de tobillo privó al defensor de seguir en el equipo, después que diera algunas señales positivas desde que tuvo su primera ocasión en el torneo, cuando entró de titular por el lesionado Fabricio Formiliano, de primer marcador central, en la victoria sobre Gimnasia (1-0). En el partido siguiente, frente a Central (1-0), pasó a jugar de marcador lateral derecho por Advíncula para volver a la zaga central la última fecha ante San Lorenzo (2-2).

   En líneas generales, Escobar no desentonó y Osella le pensaba seguir depositando su confianza. La idea era que volviera a defender sobre la banda derecha, Advíncula saliera del equipo y Formiliano ingrese a la zaga. Con el juvenil sobre el lateral se buscaba tener más quite. Pero todo se trastocó. Escobar se lo pierde y Advíncula continuará entre los titulares.

   La larga lista de lesionados de Newell's en las primeras ocho fechas del torneo es una preocupación para el entrenador, con serios inconvenientes para conformar el equipo, más aún cuando se trata de jugadores de peso. Hoy padece sobremanera que Ignacio Scocco no haya viajado por una ciatalgia persistente y que Mauro Matos siga afuera por la tendinitis en el tendón de Aquiles (ver página 6).

   La nómina de bajas no se detiene en ellos dos. Continúan alejados de las canchas, aunque con expectativas que se encuentren en condiciones al menos físicas para volver contra River, Germán Voboril y Juan Ignacio Sills, tras las distensiones en el sóleo y el aductor, respectivamente, además de Sebastián Domínguez, con una distensión en el gemelo izquierdo.

   Estos son los inconvenientes que se suceden a diario en Newell's. En un plantel acotado, es complejo.

Comentarios