Newell's
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Escobar, el defensor apuntado

Osella probó ayer diversas alternativas con los ingresos de Vega y también de Voboril, pero el juvenil habría sacado ventaja para reemplazar a Moiraghi.

El central es la cuestión que tiene que definir el entrenador Diego Osella. Ante la ausencia de Néstor Moiraghi, el entrenador está probando las diversas alternativas con las que tiene a mano para elegir al reemplazante sin tener que tocar demasiado el esquema de Newell's. Y eso es lo que vino realizando a lo largo de la semana. Hoy el que asoma con mayores posibilidades es Franco Escobar para regresar a la titularidad en el partido del sábado ante Banfield. De ser así, sería la única variante que concretaría en la formación leprosa.

   El técnico tiene varios nombres para cubrir el único lugar vacante ante la suspensión de Moiraghi. A todos los fue probando en los entrenamientos. Ayer paró de "6" a Leandro Vega, quien llegó a mediados de año a préstamo en el intercambio que hubo con River (se llevó a Denis Rodríguez). El defensor aún no debutó con la camiseta leprosa y está dentro del combo de nombres apuntados. También figura Germán Voboril, pero para ocupar el sector izquierdo de la defensa y que Nehuén Paz se traslade a la zaga central. Eso fue lo que ensayó también en la práctica de fútbol que realizó el equipo en el Coloso Marcelo Bielsa.

   De acuerdo a los datos recogidos tras la práctica el conductor de Acebal duda con la presencia del ex River, que aún no tuvo la chance de jugar. Le había surgido una tiempo atrás para jugar de lateral por izquierda, pero en ese momento prefería hacerlo en la zaga, según trascendió. Y en cuanto a la variante con Voboril, ahí debería mover las piezas en el fondo, algo que no lo convence demasiado. Ante esto, el nombre que sería el ideal y que habría escalado más posiciones en la carrera lanzada por los jugadores para cubrir el hueco en la defensa es el de Escobar.

   Osella —en las próximas horas cerrará su continuidad en el cargo, tal como adelantó este diario tiempo atrás— tiene pensado tocar solamente una ficha, la obligada por suspensión, mientras que el resto del conjunto se mantendría inalterable y ratificará a los mismos nombres que viene utilizando en el último tiempo.

   Hoy los leprosos volverán a entrenar por la mañana en el predio de Bella Vista y el cuerpo técnico comenzará a definir la formación que utilizará el sábado en la nueva presentación del equipo en el Coloso. Tras el ensayo hablará en conferencia como lo hace habitualmente el conductor leproso y ahí seguramente entregará mayores precisiones. En cuanto a Facundo Quignon, ayer entrenó en forma diferenciada recuperándose de la distensión que sufrió semanas atrás y no estará disponible para este juego, tal como publicó Ovación en su edición de la jornada de ayer.

   Newell's transita por su mejor momento y el objetivo por sumar puntos para poder engrosar el promedio ahora también los necesita para seguir prendido en la pelea por el torneo. No es la obligación ni la meta principal, pero la cosecha de unidades lo llevó a estar entre uno de los animadores.

Sábado 10

Newell's se medirá con Talleres, en Córdoba y por la 13ª fecha, el sábado 10 del corriente. El horario aún no fue confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios