Escenario
Domingo 01 de Octubre de 2017

Zucchero, un clásico italiano vuelve al Astengo

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero, ha tenido éxito como pocos de sus compatriotas fuera de Italia.

Zucchero, el artista que más discos ha vendido en la historia de la música italiana y una de las voces más destacadas del mundo, regresa a la Argentina el 17 de octubre, a las 21, en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754). Con una carrera que abarca más de tres décadas, Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero, ha tenido éxito como pocos de sus compatriotas fuera de Italia.

El artista hará un repaso por su repertorio, que incluye éxitos como "Senza Una Donna", "Baila", "Il Volo", "Miserere" o "Diamante", así como canciones de su nuevo álbum "Black Cat" que entre otros temas incluye letras de Bono en un homenaje a las víctimas de los ataques de 2015 en París.

Zucchero, a quien Ray Charles llamó "uno de los mejores músicos de blues del mundo", es uno de los artistas más vendedores en su país. Esto lo confirma su disco "Oro, incenso e birra" que a la fecha lleva vendidas más de 8 millones de copias y se considera el disco más vendido en la historia de la música pop italiana en el mundo entero, mientras que en toda su carrera lleva vendidas más de 60 millones de copias.

Entre otros hitos, se cuenta que su concierto de 2012 en el Instituto Superior de Arte de La Habana convocó a 70 mil personas y fue el más grande de un artista extranjero en Cuba, también el cantante italiano que más veces actuó en el Royal Albert Hall, de Londres, y el único europeo que participó en el festival de Woodstock en 1994.

Comentarios