Escenario
Miércoles 17 de Mayo de 2017

"Vuelvo a la Argentina para recuperar el tiempo perdido"

Sergio Dalma se presenta hoy en el Astengo para ofrecer su espectáculo "Se empieza nuevamente", cortina de la tira "Amar después de amar"

Sergio Dalma vuelve a Rosario en medio de una gira argentina, en la que retorna el contacto con su público "para recuperar el tiempo perdido". El baladista español presenta hoy, a las 21, su espectáculo "Se empieza nuevamente", en Auditorio Fundación (Mitre 754).

Desde su hit "Bailar pegados" el cantautor catalán de 52 años no detuvo su popularidad. Ahora, con la repercusión de su canción "Se empieza nuevamente", uno de los temas principales de la tira "Amar después de amar" (Telefe) que finaliza mañana, retorna a la ciudad en el marco de una gira nacional.

El tour comenzó el 6 de mayo en el Gran Rex porteño y de allí siguió el 9 en el Cine Teatro Español (Neuquén), el jueves 11 en Espacio Quality (Córdoba), el sábado pasado en Club Central Córdoba (San Miguel de Tucumán), el domingo en el Teatro Provincial ( Salta) y cierra hoy en el Astengo.

Esta gira significa "poder recuperar el tiempo perdido con el público argentino, ya que en ese país me considero un artista conocido pero nuevo" afirmó. Y lo explicó así: "Con «Bailar pegados» hubo un recibimiento total que se vio truncado por 15 años de ausencia en los que quedé preso de una mala decisión de una discográfica y por eso tengo ese anhelo de volver", aseguró Dalma en comunicación telefónica con Télam desde Madrid.

El barítono nacido en Sabadell (Barcelona) bajo el nombre de Josep Sergi Capdevila Querol destacó que esta serie de conciertos se trata de "una gira exclusiva para la Argentina". Pero más allá de las estaciones de este viaje, especificó que "no voy a hacer el mismo show de las últimas visitas, sino que para estos recitales voy a repescar canciones y cambiar arreglos".

Dalma reconoció que esta recorrida viene a interrumpir su trabajo en torno al tercer volumen que dedicará a la canción italiana de los 60 y los 70, pero "tiene que ver con el suceso que «Se empieza nuevamente» está teniendo dentro de la telenovela «Amar después de amar»".

La canción, que juega un rol protagónico en la tira de Telefe (en Rosario se ve por Canal 5) que encabezan Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador, tiene un clip propio con guiños argentinos. "Quisimos armonizar de ese modo para hacer un homenaje a lo bien que me ha tratado siempre el país", apuntó el baladista romántico.

El intérprete atribuyó el efecto de sus canciones para vestir ficciones televisivas "en el hecho de que desde el primer día intento reflejar la cotidianidad y por eso pueden acompañar lo que se muestra en una tira".Con casi 35 años de actividad, Dalma dijo que lo que realmente lo motiva a encarar nuevos discos y salir a tocarlos en vivo es que "cada vez hay que arrancar de cero y pensar que lo que uno haga va a ser lo mejor. Sin esa ilusión hubiera dejado este trabajo. A mí el vivo es lo que me llena más, me apetece presentar el show y que cada canción se refresque".

Comentarios