Escenario
Martes 04 de Abril de 2017

Vuelve "Prison Break" por un nuevo reencuentro de los hermanos condenados

Tras ocho años, la exitosa miniserie interpretada por Wentworth Miller y Dominic Purcell arranca su quinta temporada en la pantalla de Fox

Al fin a los fanáticos de "Prison Break" les llegó su día. La serie tendrá su regreso al ruedo esta noche, a las 23, de manera simultánea en la TV de los Estados Unidos y de América latina, en este caso a través de Fox, a las 23. Se adelanta un retorno explosivo, con los protagonistas originales de la serie, Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Robert Knepper, Rockmond Dunbar y Paul Adelstein, y con nuevos episodios. Lo nuevo de "Prison Break", promete gran despliegue, acorde a la expectativa y fanatismo que caracterizó a esta producción, que estuvo centrada en la odisea de Michael Scofield, un joven decidido a salvar a su hermano Lincoln, convicto y condenado a muerte.

Durante una reciente entrevista, los productores Mike Horowitz y Vaun Wilmott revelaron que la serie está de vuelta gracias a la presión de sus mismos actores principales Wentworth Miller (Michael) y Dominic Purcell (Lincoln), quienes querían continuar la historia que habían iniciado en 2005, a pesar del supuesto cierre definitivo de sus cuatro primeras temporadas. "Dominic y Wentworth se reunieron en "Legends of Tomorrow" (el spinoff de "The Flash") y empezaron a hablar. La idea surgió allí y una vez que consiguieron a Paul (Scheuring, el creador de la original "Prison Break"), a Paul se le ocurrió la idea del crak y todo se puso en marcha", indicó Wilmott.

Ellos también coincidieron en el rodaje de la serie "Flash" y entonces recordaron esos cuatro años de trabajo que los convirtieron en estrellas de la televisión internacional. "Resultó que luego nos acercamos a Fox y ellos estaban teniendo una conversación similar acerca del tema. Recuerdo que cuando lograron que estuviera Paul Scheuring, pensé: «Ya tenemos algo verdadero aquí»", recordó Miller en una entrevista.

"No fue difícil reencontrarnos. Quiero decir, Wentworth es un gran compañero y siempre he estado cerca de él (...). Somos amigos; tal vez lo más extraño de todo esto fue reencontrarme con mi personaje (Lincoln Burrows)", agregó Dominic Purcell, su compañero de fórmula.

Con Marruecos como escenario, lo nuevo de "Prison Break" inicia ocho años después y con una revelación impactante: Michael Scofield está vivo. Ante la mínima esperanza de encontrar con vida a Michael, Lincoln y Sara (Sarah Wayne Callies), esposa de Michael, se reúnen para diseñar el escape más importante de la serie, ya que tres de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de Fox River, Sucre (Nolasco), T-Bag (Knepper) y C-Note (Dunbar), vuelven a unirse para entrar en acción.

"Todo sucede en un centro de detención de Yemen. Lincoln se dirige allá para hacer lo suyo: lidiar con terroristas del grupo Estado Islámico y otro tipo de cosas impactantes", adelantó Purcell.

Nuevo reencuentro

Uno de los aspectos que prometen llamar la atención de los fanáticos es la idea de evolución y transformación emocional de los protagonistas, aspectos que se revelan con mayor profundidad en el caso de Michael Scofield. "Mi personaje ha transitado por un camino oscuro, y el reencuentro con su hermano conlleva una serie de interrogantes acerca de cómo ha cambiado y si es digno del respeto y amor de su hermano", explicó Miller.

Mientras que para su compañero, uno de los aspectos que mejor definen la reverencia que ha alcanzado la serie es el amor familiar. "Lo que gusta es ese vínculo, ese amor entre los hermanos, porque es un tema universal. ¿Hasta dónde irías para salvar a un ser querido? Así que todo se refiere a eso en un nivel muy profundo; y, obviamente, la química entre Michael y Lincoln es maravillosa. Son opuestos, pero a la vez muy cercanos", explicó Purcell, para quien hay algo de nostalgia alrededor de la idea de revivir la serie. Asímismo, aseguró que está orgulloso por regresar a una producción que lo convirtió en una estrella internacional. "No me gustan mucho las palabras icónica o fenómeno, con las que identifican a «Prison Break», pero me encanta todavía ser parte de ella", reflexionó.

Mientras, para Wentworth Miller reencontrarse con el papel de Michael Scofield ha sido una experiencia reveladora. "Este es un personaje que me ha dado muchos regalos y continúa desafiándome. Tanto en el aspecto físico, que es muy duro, como en lo emocional, ya que implica situaciones muy intensas y encuentros de vida o muerte", concluyó Miller.

"Prison Break" fue un éxito mundial inmediato, obteniendo nominaciones a los Globos de Oro como mejor serie dramática de TV y mejor actor en serie de TV (Miller). En 2005, la primera temporada obtuvo el People's Choice Award como "Nuevo Drama Favorito de TV. El equipo original de producción, incluyendo al creador de la serie Paul T. Scheuring, Neal Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead son los productores ejecutivos de esta entrega, en la que Scheuring es productor y guionista.

Sin embargo, el retorno de Prison Break en 2017 tiene otro gran benefactor. El propio Horowitz reconoció que la serie renació gracias a Netflix. "La otra cosa es su segunda vida en Netflix. Muchos programas tienen su carrera y siguen su camino, pero por alguna razón, la gente sigue viendo este show. Esa fue un gran razón para que la cadena y el estudio quieran hacerlo", señaló.

Con Marruecos como escenario, la serie se reinicia con una revelación: Michael Scofield está vivo

Comentarios