Escenario
Domingo 26 de Febrero de 2017

Viggo Mortensen cuestionó a Donald Trump en su llegada a la ceremonia de los Oscar

El actor, candidato a Mejor Actor por su papel en "Capitán Fantástico", criticó al presidente estadounidense sobre la alfombra roja.

Viggo Mortensen, candidato al Oscar a Mejor Actor por su papel en "Capitán Fantástico", llegó al Teatro Dolby de Los Ángeles y arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "La Casa Blanca solía tener durante muchos años un sitio web en español, uno de sus idiomas oficiales, y cuando Trump y su pandilla llegaron lo eliminaron", afirmó Mortensen sobre la alfombra roja.
"No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no solo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza", agregó el también actor de "El Señor de Los Anillos".
La polémica contra Trump por parte de los artistas comenzó ya en la campaña para la Casa Blanca, cuando la mayoría apoyó públicamente a la demócrata Hillary Clinton.
A su vez, sobre su nominación al Óscar, un campo donde Casey Affleck ("Manchester by the Sea") y Denzel Washington ("Fences") parten como favoritos, indicó: "Estoy bien tranquilo. No soy ni de lejos favorito para ganar, pero vengo orgulloso como representante de este lindo cuento que es 'Capitán Fantástico'".
El filme que protagoniza el actor que vivió en Argentina durante su niñez trata sobre un padre que cría a su familia en el bosque, lejos de la civilización, y luego debe enfrentar los prejuicios de la sociedad por esa decisión.

Comentarios