Escenario
Martes 28 de Febrero de 2017

Una noche soñada para los fanáticos del rock de Kiss

Hoy toca en Vorterix Ace Frehley, el legendario guitarrista del cuarteto de caras pintadas que está de gira por Argentina.

Ace Frehley, el legendario guitarrista de la formación original de Kiss, presentará por primera vez su banda solista en la Argentina. hoy a las 19 en Vorterix (Salta y Cafferata). El recital de esta tarde será la posibilidad de ver en acción a una de las figuras del emblemático grupo liderado por Gene Simmons y Paul Stanley.

Conocido como un eterno inconformista adorado por millones de fanáticos en todo el mundo, Ace Frehley ganó prestigio a partir de ser una de las estrellas del popular grupo con el que visitó Argentina en varias ocasiones, en los años 1997 y 1999.

El histórico "Space Ace" de Kiss estuvo en la icónica banda estadounidense como guitarra líder y vocalista desde su formación en 1973 hasta 1982, y desde 1996 a 2002, cuando fue sustituido por Tommy Thayer, violero actual de la banda.

Esta es la primera vez que Ace visita Argentina en plan solista. En este terreno el músico ostenta cuatro discos, el primero "Trouble Walkin'", lanzado en 1989, seis años después de abandonar la formación de Kiss. El trabajo discografíco"Trouble Walkin'" resulta la continuación de Frehley's Comet, proyecto musical que el guitarrista lideró entre 1984 y 1988, donde reunió dos discos de estudio, uno homónimo y "Secind Sighting". Tras su experiencia de Frehley's Comet, el músico estadounidense presentará en su gira por Argentina los temas del reciente álbum "Origins, Vol. 1"; además repasará temas de su etapa solista e interpretará algunos esperados hits de Kiss.

Ace regresó en 1996 a sus viejos compañeros de caras pintadas para una exitosa serie con conciertos por todo el mundo por cinco años y con apariciones en el Super Bowl y las Olimpiadas .

Luego de la despedida que Kiss ofreció en los Juegos Olímpicos de Invierno de Utah, Frehley dejó a sus compañeros de banda, y así el guitarrista regresó a su proyecto en solitario y publicó tres discos más: "Anomaly" (2009), "Space Invader" (2014) y "Origins, Vol.1", lanzado durante el año pasad o, fue su última aventura discográfica.

Al Salón de la Fama

El 17 de diciembre de 2013 Ace Frehley se reencontró con la alineación original de Kiss, cuando ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

"The Who fue una gran inspiración. El día que los vi tocar por primera vez en 1967 en el Teatro RKO cambió mi vida. Al ver a Pete Townshend, me di cuenta de que tocar en vivo no era sólo pelar impresionantes solos, sino que también debes entretener. Entonces supe que quería hacer algo musical y teatral. Recuerdo haber tocado en bandas de la escuela secundaria e iluminar bombas de humo. Pinté flores de día en los tambores de mi batería y puse una luz negra delante del kit para que brillara. Puse luces en una guitarra cuando tenía dieciocho años", recuerda el músico de rock, quien además reconoce influencias de por Jimi Hendrix, Jeff Beck y Jimmy Page.

Comentarios