Documental
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Una mirada sobre la diversidad y la identidad, en Lavardén

El documental "Los movimientos" se presenta hoy, a las 19.30, en el teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con entrada libre y gratuita.

El documental "Los movimientos" se presenta hoy, a las 19.30, en el teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con entrada libre y gratuita.

La producción de Señal Santa Fe, espacio audiovisual del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, es el primer unitario del ciclo "Ensayos sobre interculturalidad".

El mismo se propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y se modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros.

Realizado íntegramente por el equipo de Señal Santa Fe, "Los movimientos" narra la diversidad desde los cuerpos, el ritmo y la música.

Y se muestra a partir de diferentes bailes que vinculan entre sí las historias que se relatan,

De este modo, el documental reflexiona sobre la hibridación de culturas e identidades.

A la manera de un relato coral, la danza funciona como metáfora para expresar cómo una misma práctica cultural puede contar la multiplicidad que existe en una región.

"Los movimientos", que se exhibirá próximamente en distintos espacios de la ciudad, está dirigido por Diego Castro, mientras que el desarrollo del proyecto y los guiones pertenecen a un trabajo conjunto de Sofía Aldasoro, Vanina Cánepa, Diego Castro, Luciana Lacorazza, Edgardo Pérez Castillo, Francisco Sanguineti y Cecilia Vallina, quien a la vez es responsable de la coordinación general.

"Ensayos sobre interculturalidad", el ciclo dentro del cual se enmarca "Los movimientos", nace como una propuesta para pensar el modo de relación con los otros en el devenir de las ciudades, y cómo se puede interpretar esa mezcla dinámica y constante, que modifica la manera en que se transita por los espacios.

Comentarios