Escenario
Viernes 11 de Agosto de 2017

Una mirada distinta a las canciones de Queen

Hoy a las 21 en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) se presentará "Innuendo", una obra que explora los territorios musicales de Queen.

Hoy a las 21 en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) se presentará "Innuendo", una obra que explora los territorios musicales de Queen.

Toda la obra de Queen tiene dos lineamientos estéticos muy marcados en su recorrido. Por un lado el vivo, que si bien mostraba lo excéntrico de Freddie Mercury y sus compañeros con un poco de mesura, desde los vestuarios siempre tuvieron un plus".╠

La directora de la obra, Agustina López, cuenta como nació esta idea. "Fue un desafío muy grande, de muchas horas de investigación y de estudio, no sólo de la banda sino del contexto político y social del momento en el cual escribían cada canción. Ellos no se limitaban a escribir sólo canciones de amor sino que describían lo que sucedía", dijo.

López señaló que "Innuendo" es "un recital de rock con música de Queen atravesado por la interpretación en pos de la decodificación clara del mensaje más allá del idioma".╠

La puestista también señaló que el espectador se encontrará con "un despliegue musical importante donde la banda y el coro están en vivo y las 15 voces nunca salen de escena".

Añadió que " es una reinterpretación de varios de los temas ícono de la discografía de la banda, y que no es una obra de teatro ni un musical, ni una imitación ni un homenaje, sino transmitir el mensaje de cada una de las canciones sin que el idioma sea un obstáculo. Para eso nos valemos de varios recursos como escenografía, utilería y vestuario que nos ayudan a denotar lo que Queen quería transmitir".

Comentarios