Escenario
Jueves 13 de Julio de 2017

Una familia tipo americana envuelta en el narcotráfico

Jason Bateman y Laura Linney protagonizan "Ozark", el esperado thriller de 10 capítulos que lanza la plataforma Netflix el 21 de julio

De la infidelidad a la corrupción y de una trampa supuestamente inocente a un asesinato. Esa es la parábola que recorre Ozark, la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, que estrenará globalmente Netflix el viernes 21 de julio.

"Cuando te quedas sin opciones, sólo hay un lugar adonde ir. Bienvenidos a su destino final", reza el trailer de la conocida plataforma digital para pintar el leit motiv del tan esperado thriller, que constará de diez episodios en su primera temporada.

Un asesor financiero de Chicago que sigilosamente ha lavado dinero para un cartel de drogas debe desarraigar rápidamente a sus hijos y mover su operación a The Ozarks, después de que las estafas de su socio son descubiertas.

Ahí se enfrentará a un traficante de drogas local cuyo negocio interrumpe de forma involuntaria y a un clan de rufianes liderados por su sobrina de 19 años, que quieren su dinero, mientras que al mismo tiempo evitará estar en la mira de un tenaz agente del FBI.

l debe completar la operación de lavado de dinero para salvar la vida de su familia, mientras que ellos luchan por encontrar su propio camino en este extraño estilo de vida.

La serie original de Netflix lo tiene a Jason Bateman en distintos roles, ya que además de dar vida al protagonista Marty Birde, es director junto con Daniel Sackheim, Ellen Kuras y Andrew Bernstein, y productor ejecutivo en compañía de Chris Mundy, Bill Dubuque y Mark Williams.

Mundy, quien además fue productor de "Criminal Minds", destacó que no querían "quedar atrapados en la serie por la temática del dinero, pero tampoco dejar de reflejar el deseo emocional que manifiesta la protagonista", en alusión a Wendy (Linney). Ella es la esposa y madre de los adolescentes, que se involucrará cada vez más en la corrupta red del narcotráfico.

La ficción cuenta con el plus de que fue creada por Bill Dubuque, conocido por ser uno de los autores de "El juez", y por Mark Williams, guionista de "Un plan brillante".

Comentarios