Escenario
Viernes 04 de Agosto de 2017

Una comedia de culto transformada en serie quince años después

Desde hoy se podrá ver en Netflix "Wet Hot American Summer: Ten Years Later", en ocho capítulos

"Wet Hot American Summer: Ten Years Later" estará disponible desde hoy en Netflix. La serie está basada en la película "Wet Hot American Summer", de David Wain, con Janeane Garofalo, David Hyde Pierce y Bradley Cooper, que sorprendió por el interés que causó en la edición 2001 del Festival de Sundance, pero que luego tuvo problemas que afectaron su distribución y exhibición y se terminó convirtiendo en una película de culto.

Esta nueva serie de ocho episodios continúa aquella historia humorística en un campamento de verano norteamericano, diez años después de los acontecimientos del filme inicial, y sus protagonistas son Skyler Gisondo, Thaddeaus Ek y Grayson Thorne Kilpatrick, además de la mayoría de los actores del filme original.

Después de haber tenido el verano más loco de sus vidas, Ben, Susie, Coop, Katie, McKinley, Lindsay, y compañía deciden encontrarse 10 años después para ver a dónde los han llevado sus vidas y recordar juntos aquella época juvenil en el Campamento Firewood en aquel verano de 1981.

Wain, junto a Michael Showalter (autores del guión original de la película y de Wet Hot American Summer: First Day of Camp) son los encargados de firmar el guión de esta comedia de Netflix.

"Realmente hubo un click cuando nos dimos cuenta de que teníamos en nuestras manos el control creativo más que en una película. Así que tuvimos ideas de hacer una serie de Netflix, lo cual es realmente perfecto, especie de lo mejor de ambos mundos", aseguró David Wain.

Wain agregó que la atmósfera del set fue muy diferente esta ocasión; en la película, todos eran "jóvenes, locos y solteros", y ahora todos están a mediados de sus 40, con familias y responsabilidades de adultos".

Ya en 2015 Netflix estrenó una miniserie precuela de la película exhibida en 2001, con casi todo el reparto original de vuelta, por eso ahora la popular plataforma de streaming busca repetir la jugada estrenando en esta ocasión una serie de ocho episodios, que será secuela del filme original, pero esta vez sin la presencia del popular Bradley Cooper.

Comentarios