Escenario
Martes 23 de Mayo de 2017

Un rapero canadiense rompió todos los récords de los premios Billboard

Drake se alzó con 13 trofeos y desplazó a Adele, que era la máxima ganadora con 12. Celine Dion y Miley Cirus fueron ovacionadas

Drake superó el récord de Adele en los Premios Billboard de la Música este domingo, cuando se alzó con 13 trofeos. Adele ostentaba la marca de 12 desde 2012, pero el rapero, que llegó a la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas con 22 nominaciones, se dio el lujo de ser el más premiado de la historia de estas distinciones, incluyendo los de mejor artista, mejor artista masculino y mejor álbum Billboard 200 por "Views".

"Tengo a toda mi familia aquí", dijo Drake, parado en el escenario con unas dos docenas de personas entre las que se encontraban su padre, Lil Wayne y Nicki Minaj. Drake recibió el premio al mejor artista de manos de Prince Jackson, el hijo mayor del Rey del Pop Michael Jackson.

El rapero superó a Beyonce, Justin Bieber, Rihanna, Adele, Ariana Grande, the Weeknd, Twenty One Pilots, Shawn Mendes y the Chainsmokers por el máximo honor. De esos nominados, solo Drake y the Chainsmokers asistieron a la ceremonia. El honor al mejor artista latino fue para el ya fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

La banda surcoreana de chicos BTS, que ganó el premio al mejor artista en redes sociales, se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche.

Entre los actos destacados también estuvo el de Celine Dion, quien en un hermoso traje blanco interpretó "My Heart Will Go On", la canción ganadora del Oscar de "Titanic", la exitosísima película de James Cameron que este año celebra su 20º aniversario. John Legend y Florida Georgia Line también brillaron cuando cantaron juntos una versión de "H.O.L.Y."

En uno de los momentos más emotivos de la noche, Dan Reynolds, de la banda de rock Imagine Dragons, pidió un minuto de silencio por Chris Cornell, quien murió el jueves a los 52 años y generó una conmoción en el mundo del espectáculo. Llamó al cantante de Soundgarden y Audioslave como "un verdadero innovador, un arquitecto musical, un prolífico compositor y un intérprete legendario", mientras atrás se veía una enorme fotografía de Cornell cantando con los ojos cerrados. "Extendemos nuestros respetos y nuestro amor a la familia de Chris en este momento", dijo Reynolds.

Miley Cyrus interpretó su relajado nuevo sencillo "Malibu", con un sonido y un estilo tenue muy distinto a los éxitos que la hicieron una estrella pop hace algunos años.

"Y por primera vez en años con pantalones puestos", Noah Cyrus, parado junto a su padre Billy Ray Cyrus, dijo al presentar a su hermana mayor, quien llevaba pantalones cortos blancos, botas y un sombrero de vaquero.

Conocida por sus números escandalosos por bailar perreando con poca ropa o colgaba desnuda de una bola de demolición, la cantante interpretó la balada romántica sin su característica actitud provocativa.

La cantante, que está comprometida con Liam Hemsworth, no pudo ocultar su emoción: para el final de su interpretación tenía lágrimas en los ojos.╠

Nicki Minaj inauguró el espectáculo con un explosivo número de nueve minutos en el que interpretó sus éxitos junto a su mentor Lil Wayne y su frecuente colaborador David Guetta. Recientemente Minaj rompió el récord de Aretha Franklin como la artista femenina con más canciones en el Hot 100 de Billboard.

The Chainsmokers, que al igual que Drake tenían 22 nominaciones, se llevaron el primer premio anunciado durante la gala televisada, a mejor colaboración, por "Closer" con la cantante Halsey. El tema, que pasó 12 semanas en el Nº 1 el año pasado, también se impuso como mejor canción del Hot 100.

"Esto se siente bien pero también se siente muy mal porque me gusta mucho Drake", dijo Halsey ("One Dance" de Drake también estaba nominada).

The Chainsmokers interpretó "Young" con Andrew Taggart en la voz, mientras que Ed Sheeran, que actuó en Buenos Aires el pasado fin de semana, cantó "Castle on the Hill" desde Santiago de Chile y Bruno Mars su nuevo sencillo "Versace on the Floor" desde Amsterdam. También actuaron Lorde, Sam Hunt, Halsey, Camila Cabello y Julia Michaels.

Durante el espectáculo, Diddy honró a su amigo y artista, el difunto Notorious B.I.G, quien habría cumplido 45 años el domingo. Diddy también presentó a CJ Wallace, hijo de B.I.G, quien habló sobre el legado de su padre. Entonces Diddy presentó un adelanto del documental "Can't Stop, Won't Stop: A Bad Boy Story", que estará disponible en Apple Music el 25 de junio.

Blake Shelton fue galardonado como mejor artista country y mostró su amor por su novia, la también cantante Gwen Stefani. "Me sentía el tipo más afortunado del mundo porque Gwen estaba aquí de todos modos", dijo.

La nueva coanfitriona Vanessa Hudgens parecía más una fan que una maestra de ceremonias con sus ardorosas presentaciones, o cantando y bailando a lo largo de la noche.

Impresionó desde el principio con sus habilidades para rapear al expresar su amor por Nicki Minaj, y luego oferció una sincera interpretación de "The Power of Love" de Dion.╠

■□Más tarde salió con uno de los emblemáticos atuendos de Cher y bailó entre el público durante la actuación de la diva.

El propio Drake lo notó en su discurso de aceptación al decir que Hudgens lucía "increíble", lo que generó miradas celosas de Minaj.

En definitiva, como toda ceremonia de los Billboard, se expuso un panorama de lo mejor de la música de la industria, con los vencedores y los vencidos de ocasión.

El hombre récord. Drake se alzó con 13 trofeos, entre los cuales logró el de mejor artista y mejor álbum.

Mesfin Fekadu

Associated Press

Comentarios