Escenario
Jueves 23 de Febrero de 2017

Un proyecto de Scorsese y De Niro, en manos de Netflix

El filme sobre gángster "The Irishman" pasó a manos de la plataforma online. La realización tiene un presupuesto de 100 millones de dólares.

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix se hizo con los derechos de la película "The Irishman", un ambicioso proyecto de temática gángster que reunirá al director Martin Scorsese y a la estrella de Hollywood Robert De Niro por novena vez, según publicó ayer la web especializada IndieWire.

Se estima que el presupuesto del filme rondará los 100 millones de dólares.

Scorsese en principio había cerrado un acuerdo con el estudio Paramount Pictures para la distribución de la realización, pero con la reciente salida del presidente de la compañía, Brad Grey, el cineasta prefirió buscar una alternativa.

"La película de Scorsese es arriesgada y Paramount no está en posición de asumir riesgos. De esta manera podrá hacer el proyecto que desea", indicó a la publicación online una fuente con conocimiento del acuerdo logrado.

El filme cuenta con un guión de Steve Zaillian creado a partir de la novela de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses", que detalla la vida de Frank "The Irishman" Sheeran, un mafioso sobre el que se especula que estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa.

Se espera que "The Irishman" cuente además en su reparto con estrellas como Al Pacino y Joe Pesci.

"The Irishman" es un proyecto que Scorsese lleva intentando levantar desde hace más de 20 años con la idea de tener a Robert De Niro como protagonista. De Niro no rejuvenece con el paso del tiempo, así que para tener su imagen tal y como requeriría la historia, se aplicarían técnicas informáticas gracias a la magia de ILM, similares a las de "El curioso caso de Benjamin Button" o lo visto recientemente en "Rogue One", para tener a De Niro físicamente tal cual estaba en la época de "El Padrino II". Scorsese y De Niro colaboraron previamente en "Calles salvajes" (1973), "Taxi Driver" (1976), "New York, New York" (1977), "Raging Bull" (1980), "El rey de la comedia" (1982), "Buenos muchachos" (1990), "Cabo de miedo" (1991) y "Casino" (1995). De Niro y Pacino han aparecido en "El Padrino: Part II" (1974) y "Righteous Kill" (2008), pero para Pacino sería su primer trabajo con Scorsese.

Con la compra de Netflix de los derechos mundiales de la película, los acuerdos previos firmados en el festival de Cannes quedan presumiblemente anulados. Además de Paramount para el territorio americano y Media Asia para China, la compañía STX Entertainment se había hecho con la distribución internacional por valor de 50 millones.

En este momento no hay fecha de estreno pero 2019 sería algo cercano a contemplar. Como es habitual en Netflix, su ventana de distribución cinematográfica es bastante limitada, por lo que la próxima película de Scorsese llegará directamente a los hogares sin posibilidades de estrenarse en una sala de cine.

Comentarios