Escenario
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Un musical rosarino refleja el éxodo jujeño

Los directores Mariano Olivieri y Pablo Read regresan con un musical épico sobre la libertad, los derechos humanos y las relaciones humanas.

La compañía Formarte estrena el musical "Éxodo: la gran epopeya argentina" esta noche, a las 21.30, en el teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243). Los directores Mariano Olivieri y Pablo Read regresan con un musical épico sobre la libertad, los derechos humanos y las relaciones humanas. La obra, que se presentará todos los sábados hasta el 23 de septiembre, rescata una trágica historia de amor en medio de la heroica hazaña del pueblo jujeño, quien junto a Manuel Belgrano abandonó sus tierras y quemó los campos para evitar el avance del enemigo en tiempos del Primer Triunvirato del Río de la Plata, allá por 1812.

   Respetando el mismo trabajo de producción de "Pichincha" y "La leyenda del jinete sin cabeza", la productora Formarte ideó un espectáculo histórico, con 40 artistas sobre el escenario, vestuarios de época diseñados exclusivamente y una puesta en escena contundente.

   "Este estreno es un sueño hecho realidad del que estoy sumamente orgulloso", dijo Mariano Olivieri. "Después de cuatro temporadas de éxito con «Pichincha», que hablaba de Rosario y la actividad prostibularia en los años 30, entendí que al público le gusta ver hechos históricos en escena, y ahí apareció «Éxodo: la gran epopeya argentina», un musical apasionante que hace honor a lo que significa la libertad para los argentinos", contó. "Además, el acontecimiento que narramos está poco propagado por nuestra cultura", agregó.

Comentarios