Escenario
Domingo 09 de Abril de 2017

"Un jefe en pañales", una comedia basada en la importancia de la familia

El filme se robó los corazones del público y desplazó del primer lugar de la taquilla norteamericana a "La Bella y la Bestia".

La humanidad está en crisis: las personas prefieren adoptar perros que tener hijos. Es por eso que aparece "Un jefe en pañales"; un bebé que viste un traje y se comporta como adulto sólo preocupado por su trabajo, que es en realidad un agente secreto enviado desde ese lugar imaginario de donde vienen los bebés, para infiltrarse en la familia Templeton con la misión de terminar con la guerra entre bebés y cachorros.

   Esta nueva producción del estudio DreamWorks, que estuvo a cargo de producciones como "Shrek", "Kung Fu Panda" y "Madagascar", se estrena el próximo jueves en los cines rosarinos. El filme se robó los corazones del público y desplazó del primer lugar de la taquilla norteamericana a "La Bella y la Bestia".

   El filme cuenta la historia de un bebé adoptado por la familia Templeton, que afectó a Tim, el hijo único del hogar. "Es una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa. Con un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia. Es una comedia original y auténtica que llamará la atención a audiencias de todas las edades", destacaron desde el estudio DreamWorks.

    Basado en el best seller del mismo nombre de la autora Marla Frazee publicado en 2010, el filme presenta a Tim Templeton de adulto (voz de Tobey Maguire) quien narra cómo cuando tenía 7 años (voz de Miles Christopher Bakshi), su vida cambió con la llegada de su hermano menor llamado "Boss Baby" (voz de Alec Baldwin).

    Como las personas prefieren adoptar perros que tener hijos, la humanidad está en crisis. Los papás de los Templeton (voces de Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow) trabajan en la compañía Puppy Co., cuyo director general Francis E. Francis (voz de Steve Buscemi) esconde un secreto que lo lleva a originar la guerra entre cachorros y bebés creando un cachorro perfectamente adorable.

   Es entonces cuando olvidando sus diferencias, los hermanos tendrán que hacer equipo para enfrentarse en una guerra llena de momentos adorables.

   "Cuando llega un bebé nuevo a la familia es casi una broma decir que se apropia de la casa, que se convierte en el jefe. Nos pareció una gran idea llevar la historia del libro a la pantalla porque casi todos los hermanos mayores sufren una crisis cuando tienen un hermano menor, ya que creen que no habrá suficiente amor para ellos, que el bebé les quitará toda la atención", contó el director del filme, Tom McGrath.

   Para McGrath, director de filmes como "Megamind" y "Madagascar" (ver aparte) y quien también es animador y actor de doblaje, identificarse con el filme fue fácil, ya que se describió como "el bebé jefe" de su familia.

    "La historia del filme se asemeja un poco a mi relación con mi hermano mayor, ahora de adultos nos amamos. Para mí esta película es como una carta de amor a hermano", resaltó.

   También es un filme que le permitió establecer lazos familiares con amigos cercanos; tal es el caso de Ramsey Naito, la productora del filme y quien ha trabajado en producciones como "Rugrats en París: La Película" y "Bob Esponja, La Película".

   "Tom y yo nos conocemos desde hace más 20 años y siempre quisimos trabajar juntos. Hace tres años y medio que me mandó el guión de "Un jefe en pañales" y me pareció que describía mi vida como madre de tres hijos. Mi primer hijo tenía 7 años cuando nació mi segundo hijo y estaba muy celoso. La historia me resultó muy familiar emocionalmente y amé ver a estos niños en su travesía de conocerse y amarse uno al otro y dándose cuenta del valor de la familia, eso es algo que quiero para mis hijos", aseguró Naito.

   El director enfatizó que la película tiene como misión dar el mensaje que en la familia, siempre hay amor para todos y que en el fondo, es también una historia de aceptación de los otros por lo que son.

    "En una familia o en un grupo de colegas y amigos, las diferencias son las fortalezas y que la familia es el centro de todo; esta es una historia positiva", agregó McGrath.

Exito de taquilla. El ángel rubio de ojos verdes, doblado por el actor Alec Baldwin, recaudó 49 millones de dólares desde el día de su estreno en Estados Unidos y Canadá, desplazando del primer lugar de la lista de los más vistos en América del Norte a "La Bella y la Bestia", que quedó en el segundo lugar, con 47,5 millones de dólares ingresados en el fin de semana, lo que lleva su recaudación total a 395,4 millones desde su estreno. En tercera posición quedó "La vigilente del futuro: Ghost in the Shell", la adaptación de la película de animación japonesa del mismo título, estrenada en 1995 con actores reales. Le siguen los superhéroes de Power Rangers, que ingresaron 14,5 millones de dólares, lo que lleva sus ingresos totales a 65 millones de dólares en diez días. Mientras que el quinto lugar fue para "Kong: Skull Island" y sus 8,8 millones de dólares recaudados en el fin de semana.

El doblaje. Que el actor Alec Baldwin -quien actualmente ha ganado notoriedad por su interpretación del presidente Donald Trump- le de voz al personaje Baby Boss no fue una casualidad, siempre fue la primera opción. El actor, quien es mejor conocido por sus papeles distintivos en "La era del rock", "Golpe de suerte" y "La caza al Octubre Rojo", era el candidato perfecto para interpretar a un bebé que porta traje, carga con un portafolios y ladra órdenes a todo aquel que se le pone enfrente. "Mi personaje trabaja para un corporativo llamado Baby Corps, y es enviado a espiar a la gente para saber qué es lo que los bebés y los padres quieren", explicó Baldwin. "Es como una investigación de mercado o espionaje industrial, así que va a este hogar para obtener información. La cuestión es que es un bebé, pero es un visionario y el objetivo de mi personaje es convertirse en el más grande".

    El filme que transcurre en un tiempo cuando los niños no tenían ni videojuegos ni teléfonos celulares, también es una referencia al poder de la imaginación a la hora de los juegos infantiles.

    "Evocamos un poco a la nostalgia con ello", afirmó el director, a lo que la productora agregó: "el personaje de Tim nos permite recordar esas aventuras que teníamos antes cuando todo venía de nuestra imaginación a la hora de jugar. La mejor comedia viene siempre de la realidad y tenemos todo eso en la película".

Caricaturas clásicas. Uno de los elementos clave que diferencian a esta película es su estilo visual único. Como ha sido el caso en la mayoría de las películas de DreamWorks Animation, los realizadores buscaron crear una apariencia general que se ajuste al tema y líneas narrativas del filme. En años recientes, la animación ha progresado a tal grado que casi puede duplicar el foto realismo o la acción en vivo. Pero en este caso, a McGrath y su equipo les entusiasmaba crear un mundo de fantasía que invitara a las audiencias a un ambiente artístico que sólo pudiera ser creado en la animación, por lo que fue un regreso al mundo elástico y caricaturesco de los grandes clásicos.

   "Yo crecí con aquellos clásicos de Chuck Jones y Bob Clampett", recuerda McGrath. "Este filme me dio la oportunidad de traer de vuelta la magia que la 2D fue capaz de hacer en la animación de la vieja escuela, y llevar todo eso mucho más allá, gracias a la tecnología moderna de las imágenes generadas por computadora. Queríamos que estos personajes fueran flexibles y estuvieran bien caracterizados. El resultado es que nuestros personajes pueden transmitir gran parte de la historia a través de las expresiones y las actuaciones, algo que la animación no había podido ser capaz de hacer en el pasado. Nuestro mundo es muy distinto del 2D rígido y gráfico que vemos en la televisión en la actualidad".

Comentarios