Escenario
Domingo 05 de Marzo de 2017

Top Five: cinco desopilantes momentos para recordar al Negro Olmedo, a 29 años de su muerte

El humorista rosarino falleció a los 54 años el 5 de marzo de 1988, al caer del piso 11 del edificio Maral 39 de la ciudad balnearia.

Hace 29 años se apagaba la vida de unos de los humoristas más recordados del cine y la televisión argentina. La mañana del 5 de marzo de 1988 Alberto "Negro" Olmedo fallecía en Mar del Plata tras caer del piso 11 de uno de los departamentos del edificio Maral 39.
El día que Alberto Almedo se fue para siempre, la mañana era gris y una de las más triste en la ciudad balnearia. Sin embargo, el recuerdo de su humor sigue vigente en aquellos que pudieron disfrutarlo y en las nuevas generaciones que descubren su humor. Como legado quedan en la memoria "El capitán Piluso", "No toca Botón" y tantos otros éxitos, que el público continúa extrañando y acompaña las repeticiones cuando se pasan en la televisión.
A continuación, cinco momentos de "No toca botón" para recordar al Negro con una sonrisa.
El Manosanta. La historia de un hombre que, para ganarse la vida, se hace pasar por un excéntrico curandero brasileño. En el sketch el Manosanta recibía a Javier Portales, que llevaba a la "nena", Adriana Brodsky.
Manosanta VIDEO

Rogelio Roldán. Un abnegado empleado que es explotado por su malhumorado jefe alemán interpretado por Vicente La Rusa. Rogelio también huía de las garras seductoras de Susana Romero, que hacía de la esposa de un millonario empresario interpretado por el Facha Martel.
Rogelio Roldán VIDEO

Chiquito Reyes. Al igual que Rogelio Roldán, el personaje tomó su nombre de amigos reales del Negro en Rosario. El personaje de "No toca botón" era un eterno cornudo que no se daba cuenta de las infidelidades de su mujer. Su frase de remate: "Chiquito Reyes no es ningún gil".
Chiquito Reyes VIDEO

Alvarez y Borges. Dos viejos amigos que se encuentran en la sala de espera. Siempre un charla desopilante entre Olmedo y Portales, mientras vuelven loca a la secretaria (Silvia Pérez).
Alvarez VIDEO

El cabecita negra cordobés. El italiano Eddie Pequenino es un contratista asistido por su empleado cordobés, que traduce las explicaciones que su patrón se empecina en complicar.
Cabecita Negra VIDEO

Comentarios