Escenario
Sábado 13 de Mayo de 2017

"Tenés que morir con la musculosa y el bigote de Freddie Mercury"

Pablo Padín, el líder de la banda tributo a Queen, habla del estreno del nuevo show "Dont stop me now", hoy en Metropolitano, antes de tocar con Aerosmith

Hace más de 18 años que Pablo Padín decidió ponerse la musculosa blanca para transformarse en el inmortal Freddie Mercury y crear el tributo a Queen, que años más tarde, se transformaría en el más importante del mundo. Dios Salve A La Reina, la banda que propone una recorrida sin respiro por la carrera de Queen, desde 1973 a 1995, presenta su nuevo show "Dont Stop Me Now" hoy, a las 21, en Metropolitano (Alto Rosario Shopping).

Antes del estreno y de la gira mundial que realizarán por más de 25 países de todo el mundo, el líder del grupo charló con Escenario acerca del show, su encuentro con el guitarrista Brian May, de la respuesta del público en Inglaterra y de su próximo show con Aerosmith.

"Dont Stop Me Now" es una recorrida por toda la discografía de Queen sumado a un gran despliegue de escenografía. "Vamos a poner toda la carne al asador y montar un gran concierto con muchos cambios de vestuario y show de luces. A nivel musical vamos a tocar los grandes clásicos de siempre, con canciones que no pueden faltar como «We Are The Champions», «Bohemian Rhapsody» o «Love Of My Life» y otras que no son tan conocidas para los más entendidos de la banda. Es la primera vez que tocamos en el Metropolitano. El teatro formaliza un poco, en cambio cuando el público está parado se crea un clima más festivo", reflexionó Padín.

El grupo formado además por Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo, toca en países tan disímiles como Rusia, pasando por Luxemburgo, España o Latinoamérica y los públicos varían de capital en capital. Pero para Padín, el cambio de país no se siente: "Estamos mal acostumbrados porque nos reciben muy bien en todos lados. Culturalmente, la gente es muy efusiva. Queen es muy popular y funciona en la Quiaca y en Japón". Con respecto a la primera vez que tocaron en Londres, Padín recordó: "Rompimos el hielo con los ingleses en 2004. Fuimos con un temor impresionante y fue increíble porque reaccionaron de una manera que no esperábamos. Y eso fue un aval, nos dio un certificado que si funciona para los ingleses, funciona en todos lados. Fue el público «censante»".

"Dont Stop Me Now" que lo llevará a más de 25 países en todo el mundo y por primera vez a los festivales más prestigiosos junto a artistas como Europe, The Cult y luego de Aerosmith en el Rock Fest de Barcelona. "Hemos tocado con Europe y Deep Purple en Chile. Y este año vamos a compartir escenario con Aerosmith en el Rock Fest en Barcelona. Tocan todas bandas muy heavies. Así que estamos preparando un repertorio bien rockero".

EN la piel. La preparación física para emular a Mercury no es nada fácil. ¿De raparte o dejarte el pelo largo, ni hablar, no? "Tenés que morir con la musculosa y el bigote puesto (risas). He usado postizo, pero se puede despegar. Con 18 años de banda he pasado por todo. En cuanto al look siempre está la musculosa blanca y la campera amarilla. Freddie está inmortalizado así. La fisonomía natural me ayudó. Pero a los 41 no es lo mismo que a los 25, así que trato de cuidarme, la pancita viene más rápido. Tampoco soy tan exhaustivo, me como un kilo de helado de vez en cuando", destacó el artista.

Fue el mismo Brian May, guitarrista de Queen, quien le dio el aval a Dios salve a la reina para que siguiera en el camino del tributo. "En 2004 fuimos al musical "We Will Rock You" y lo conocimos a Brian May. Nos dijo que le parecía muy bueno que hagamos esto. Dijo unas palabras en español. Nos dio la mano, fue muy amable y muy humano. Fue un momento muy emotivo", recordó Padín.

¿Qué es lo que más admirás de Freddie más allá del aspecto artístico? "A nivel personal, era un tipo común y corriente, hasta tímido. Era muy buen tipo, reservado, muy grato con sus amigos íntimos. Pero no se sabía mucho de Freddie a nivel personal. Todo su brillo lo tiraba artísticamente, a nivel vocal y compositiva. Yo me quedo con la parte artística. El es todo. Los días conmemorativos no me pegan porque Freddie es parte de mi vida, está en mi sangre, está latente todo el tiempo.

La gran primicia es el lanzamiento del filme sobre Queen que será protagonizada por Rami Malek y se estrenará en 2018. "No, no me voy a presentar al casting (risas). No nos llegó ninguna propuesta, no sé si musicalmente van a necesitar de nuestros servicios (risas).

Comentarios